_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para el asesino confeso de la joven de Chella

El detenido confiesa que consumió drogas y alcohol antes de cometer el crimen

Agentes de la Guardia Civil custodian al asesino confeso de una menor en Chella.
Agentes de la Guardia Civil custodian al asesino confeso de una menor en Chella.MANUEL BRUQUE (EFE)
Más información
El detenido por el fallecimiento de la menor en Chella (Valencia) confiesa que la mató
Los Mossos apuntan que la explosión de Premià fue un crimen machista

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Xàtiva (Valencia) ha ordenado prisión provisional, comunicada, sin fianza para el joven detenido por la muerte de una menor en la localidad de Chella, según ha informado el Tribunal Superior valenciano. El hombre, de 21 años, ya confesó ante la Guardia Civil que había matado a la chica de 15 años.

A lo largo de este lunes el presunto asesino ha estado declarando ante la jueza y la fiscal que investigan el caso. Con anterioridad ha sido sometido a una exploración por parte del médico forense.

El detenido ha confesado durante su declaración haber consumido drogas y alcohol antes de cometer el crimen, aunque ha negado haber violado a la menor, según ha explicado su abogada, Diana Fernández.

En este sentido, fuentes de la investigación han informado a EFE de que el avance de la autopsia practicada a la menor fallecida revela una muerte violenta por asfixia, pero no hay indicios de violación.

 El cadáver de la niña fue localizada en un barranco de Chella por la Guardia Civil el pasado viernes, un día después de que sus familiares denunciaran la desaparición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presunto autor del crimen ya fue condenado en octubre de 2015 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xàtiva a 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad por lesiones y maltrato en el ámbito familiar. Se le impuso, además, la prohibición de acercarse a la denunciante, su expareja, y de comunicarse con ella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_