_
_
_
_
_

Manuela Carmena permanece ingresada en el hospital

La alcaldesa fue trasladada al Hospital de la Princesa tras sufrir un "cuadro de hipotensión" durante el pleno municipal

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este martes en Madrid.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este martes en Madrid.Carlos Rosillo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha sido trasladada este miércoles en ambulancia al hospital de La Princesa tras haber sufrido un episodio de visión borrosa provocado por un desequilibrio en la tensión arterial. El personal médico del Consistorio ha aconsejado el traslado de Carmena, de 72 años, que ha tenido que abandonar el pleno municipal sobre las dos de la tarde. En el centro hospitalario, ha sido sometida a "pruebas médicas", entre ellas, dos escáneres y una resonancia magnética. Fuentes del Ayuntamiento han asegurado que se encuentra "bien de ánimo" y que no tiene "nada grave".

Al ingresar en el centro, según ha sabido EL PAÍS, la alcaldesa sufría un "cuadro de hipotensión" y síntomas que hacían pensar que podría tratarse de un problema neurológico. No obstante, los médicos han descartado pronto que se tratase de una dolencia de este tipo. Actualmente, ha sido trasladada por precaución a la unidad de ictus del mismo hospital donde ha pasado la noche por consejo facultativo. Los médicos han descartado "cualquier daño neurovascular".

Más información
Aguirre acusa a Carmena de simular que apoya a González cuando le llamó casta
Mayer plantea duplicar el gasto en “personal eventual” de Madrid Destino

La portavoz del gobierno, Rita Maestre, ha explicado que la alcaldesa se encontraba bien cuando la trasladaban y que se sentía con ánimos de seguir adelante, pero el personal médico ha decidido seguir el protocolo sanitario. "Se le ha aplicado el mismo protocolo que a cualquier paciente que entra con estos síntomas", ha afirmado. Y ha aclarado: "Se descarta que haya sido un ictus. Sin ninguna duda". Una nota del Ayuntamiento informó que la alcaldesa "ha cenado con normalidad" y que pasó la noche "leyendo en su habitación".

En un principio, el tercer teniente de alcalde de la ciudad, Mauricio Valiente, ha anunciado la suspensión del pleno municipal durante 10 minutos y la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria para informar de la situación. Ha sido alrededor de las 14.35 horas. Finalmente, los portavoces de los grupos han acordado suspender la sesión definitivamente, que se reanudará el viernes a las ocho de la mañana.

Valiente interrumpió las labores del pleno cuando se estaba debatiendo la propuesta del PSOE de crear una "tarjeta de vecindad" para todas las personas empadronadas en Madrid, en particular para facilitar el acceso a los servicios públicos a los inmigrantes irregulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Nada más suspenderse el debate, la portavoz de los populares, Esperanza Aguirre, ha enviado a través de la red social Twitter sus "mejores deseos para una pronta y total recuperación" de la alcaldesa. Por su parte, el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid también ha deseado a la alcaldesa una "pronta recuperación", como ha señalado también en su cuenta de Twitter. En la misma línea se ha expresado Ciudadanos en el Consistorio.

En el pasado mes de junio, la alcaldesa fue ingresada en el hospital Ramón y Cajal con síntomas de gastroenteritis, hipotensión y deshidratación tras su regreso de un viaje oficial de varios días a Bolivia. Entonces, también la portavoz municipal, Rita Maestre, que la acompañaba en el viaje, sufrió cierto malestar, aunque no tuvo que ser hospitalizada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_