_
_
_
_
_

El cementerio de Montjuïc aprovechará el calor de los crematorios para la calefacción

La energía sobrante en las incineraciones de difuntos también servirán para calentar el agua de las instalaciones

Alfonso L. Congostrina
El cementerio de Montjuïc durante el día de todos los Santos.
El cementerio de Montjuïc durante el día de todos los Santos.Carles Ribas

El cementerio de Montjuïc utilizará la energía que generen los crematorios y aprovechando el calor que genera el proceso de incineración de un difunto para abastecer la calefacción y el agua caliente de las instalaciones que de esta manera serán autosuficientes energéticamente. El camposanto de Montjuïc es el primero, en toda Cataluña, que utilizará los crematorios para generar energía.

Más información
Montjuïc, entre los tres mejores cementerios de España
El Cementerio de Montjuïc 'desentierra' su patrimonio artístico e histórico

La instalación ha supuesto para la empresa municipal Cementerios de Barcelona una inversión de 443.000 euros y se ha complementado con la renovación de los sistemas de iluminación del crematorio y con la instalación de tecnología tipo LED.

El cementerio de Montjuïc sigue la estela del cementerio del Les Corts que fue el primer equipamiento autosuficiente enérgicamente de la ciudad en 2014. En les Corts se genera energía por métodos mucho más usuales como son placas solares. 

La empresa cementerios de Barcelona ha invertido tres millones de euros durante el último año en la rehabilitación de recintos funerarios. Entre las que destacan la rehabilitación de la tumba de Lluís Companys, las tareas de conservación de la capilla del cementerio de Sant Andreu o el diseño de una aplicación de móvil que permite realizar un recorrido por los diferentes monumentos funerarios del cementerio de Sant Gervasi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_