_
_
_
_
_

Decomisados 145 kilos de hachís en un pase de droga en Alcorcón

Los agentes arrestaron a dos personas cuando pasaban la droga de un vehículo a otro en un garaje

Fardos con el hachís decomisado dentro de un maletero.
Fardos con el hachís decomisado dentro de un maletero.Policía Nacional
F. Javier Barroso

Dos hombres detenidos y 145 kilos de hachís decomisados es el resultado de una operación de la Policía Nacional en Alcorcón. Los agentes arrestaron in fraganti a estas dos personas cuando se disponía a trasladar la droga de un coche a otro en un aparcamiento de la localidad, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

La droga estaba almacenada en el interior del maletero de uno de los vehículos en varios paquetes que contenían 1.455 pastillas de 100 gramos de la citada sustancia estupefaciente. Además, los agentes también intervinieron más de 103 trozos en forma de bellota con un peso bruto de 1.400 gramos.

La investigación se inició a raíz de que los agentes tuviesen conocimiento de la existencia de un vehículo que presentaba indicios de ser sustraído y que se encontraba abandonado en el interior de un garaje en Alcorcón. Durante la inspección del mismo, los agentes observaron que presentaba signos de llevar tiempo estacionado y marcas propias de haber sido empujado hasta el lugar.

Además, les resultaba sospechoso que el coche estuviese aparcado con el maletero completamente pegado a la pared para evitar su apertura y que desprendiese un fuerte olor a lo que pudiera ser hachís. Por todo ello, y ante la posibilidad de que el el coche estuviese siendo

empleado para ocultar droga, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia de día y de noche que culminó con la detención de los dos responsables.

Los dos varones, M.B.T y A.Z.A de 28 y 46 años respectivamente, fueron sorprendidos cuando trasladaban un total de 145 kilogramos de hachís del interior del maletero de un vehículo a otro, encontrándose la droga repartida en varios bloques y dividida en numerosas pastillas. Los dos arrestados han sido detenidos anteriormente por un delito de la misma naturaleza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_