_
_
_
_
_

La marihuana es la principal hipótesis del crimen de Masquefa

La mujer de 37 años tenía varias plantas en el piso en el que vivía

Rebeca Carranco

La principal hipótesis que manejan hasta ahora los Mossos d’Esquadra del asesinato de una mujer de 37 años en Masquefa (Anoia) es que podría tratarse de un asunto de tráfico de drogas, en concreto de cultivo marihuana, según fuentes policiales. La mujer tenía varias plantas en el piso en el que vivía y era politoxicómana, según otras fuentes cercanas al caso. Los padres de la víctima la encontraron muerta el lunes pasado, en la bañera de su casa, y fueron quienes dieron el aviso a la policía.

El juzgado de instrucción número 6 de Martorell ha decretado el secreto de sumario, y los Mossos d’Esquadra tienen todavía varias líneas de investigación. Una de las personas interrogadas ha sido la expareja de la mujer, aunque con los indicios que hay hasta ahora, no se habla de un caso de violencia machista.

La mujer vivía en un piso en la calle de Concepció de la ciudad de poco más de 8.000 habitantes. Sus padres, cuando llevaban varios días sin saber de ella, se preocuparon y trataron de localizarla. Cuando la encontraron, la mujer tenía una puñalada en el pecho y varias amputaciones en las manos.

El tráfico y cultivo de marihuana está generando cada vez más situaciones de violencia. El último ejemplo es la muerte de dos hombres en Santa Coloma de Gramenet, el pasado 4 de septiembre. Ambos se pelearon a cuchilladas por una plantación de marihuana que tenían en el piso. Uno de ellos acabó degollado y el otro con múltiples heridas por todo el cuerpo. Los vecinos encontraron sus cadáveres en la escalera del edificio.

Fuentes policiales sostienen que muchos terrenos abandonados, sobre todo en la provincia de Girona, se acaban destinando al cultivo de marihuana. Luego, parte de esa droga se vende en clubes cannábicos. Así se ha demostrado en varias investigaciones policiales. Precisamente Girona es la provincia de España con más incautaciones. El año pasado se intervinieron 2.293 kilos de mariguana, según datos del Ministerio del Interior. En la zona se han registrado al menos 5 muertos por robos y ajustes de cuentas entre traficantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_