_
_
_
_
_

2.000 obreros de Ferrol boicotean un acto del presidente de Navantia

El comité de empresa acusa a José Manuel Revuelta de negociar condiciones de subcontratación que extienden la "esclavitud" entre los trabajadores del naval

José Manuel Revuelta, primero por la derecha, junto a Feijóo y otros cargos de la Xunta el pasado enero.
José Manuel Revuelta, primero por la derecha, junto a Feijóo y otros cargos de la Xunta el pasado enero.

Una concentración de trabajadores de los astilleros de Ferrol y de empresas auxiliares ha impedido este viernes al presidente de la empresa pública Navantia, José Manuel Revilla, el acceso a una reunión con empresarios del sector naval.

Más información
Navantia se adjudica el mayor contrato de la década
Fallece un obrero subcontratado de Navantia al caer desde cinco metros
La clase obrera se examina en las urnas

Unos 2.000 obreros, según estimaciones hechas públicas por el comité de empresa de Navantia, esperaban a Revuelta en el edificio del centro de la ciudad gallega en la que iba a tener lugar la reunión y al que han acudido en manifestación desde sus centros de trabajo. Al ver la protesta que bloqueaba los accesos al recinto y tras algunos momentos de tensión, el responsable de la compañía ha decidido dar la vuelta y abandonar el lugar. El acto se ha celebrado sin él.

La razón por la que los trabajadores de los astilleros ferrolanos han llevado su malestar a las puertas de la reunión de Navantia con empresarios de la industria auxiliar tiene que ver con las condiciones laborales que se están imponiendo en el sector naval, clave para esta comarca gallega. Según ha explicado el presidente del comité de empresa, Javier Galán (CCOO), en una intervención tras la marcha de Revuelta, el presidente de Navantia tenía previsto conminar a los representantes de las compañías auxiliares a "bajar los precios en las licitaciones", una medida que, según alertan los sindicatos, supondrá un agravamiento de la precariedad laboral que ya sufren.

"Estamos cayendo en la esclavitud", ha asegurado Galán, en declaraciones recogidas por Europa Press. El comité de empresa de Navantia denuncia que hay operarios en el naval ferrolano que trabajan 14 horas al día por 900 euros mensuales. "Señor presidente, no es bien recibido en Ferrol, lo único que está tratando es de hundir esta comarca", ha añadido Galán, quien ha tachado a Revuelta de "irresponsable".

Cuando se disolvió la concentración de trabajadores, los empresarios de las compañías auxiliares y directivos de Navantia accedieron al edificio para celebrar la reunión, aunque sin la presencia del presidente de la empresa pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_