_
_
_
_
_

Se vende el Museo del Mamut por Wallapop

Los propietarios cerrarán el centro el 25 de octubre pero han comenzado a venderlo gracias a la aplicación de compraventas

Alfonso L. Congostrina
Los maniquíes de trogloditas cuestan 70 euros.
Los maniquíes de trogloditas cuestan 70 euros.Wallapop

El Museo del Mamut de Barcelona tiene previsto cerrar el próximo 25 de octubre pero sus dueños ya se han puesto manos a la obra y están vendiendo parte de sus instalaciones gracias a la aplicación de compra y venta de artículos de segunda mano Wallapop.

El pasado mes de julio los propietarios del museo anunciaron que el mecenas ruso que contribuía a pagar el alquiler del local había fallecido y no podían afrontar el pago del arrendamiento del palacete de la calle de Montcada donde se exhibe la colección privada del Museo del Mamut. Quedan pocos días para el cierre definitivo pero los propietarios ya están liquidando parte del mobiliario para intentar obtener la máxima liquidez. La usuaria de Wallapop Julia B. vende en la aplicación hasta 80 productos relacionados con el museo que está a punto de echar la persiana.

Las vitrinas en las que se exhibían las colecciones de huesos han salido a la venta por 20 euros. También se despachan armarios, librerías, muebles de Ikea que estaban en la instalación e incluso, entre otros, un traje de cavernícola que estaba a la venta en la tienda del museo. Cualquiera que disponga de 500 euros puede adquirir el aire acondicionado del Museo, y por 100, la caja registradora que en los últimos meses tan poco se llenó. Maniquíes ataviados como trogloditas están disponibles por 70 euros; el secador de manos del lavabo, por 20. También se han anunciado en la app conchas y distintos fósiles, las cámaras de seguridad, los árboles de la entrada, televisiones y vasijas que intentan, con mayor o menor descaro, parecer una antiguedad.

De momento no se ha puesto a la venta en la aplicación ninguna pieza fundamental de la colección perteneciente al piloto ruso, Segei Slesareva. El centro lleva abierto desde 2010 cuando Slesareva decidió instalar en la capital catalana su colección porque su hija Yulia estudiaba en la ciudad. Ese mismo año en Viladecans se produjo un hallazgo de huesos de mamuts. Yulia es la directora del museo y quien ha colocado las diferentes piezas a la venta en Wallapop. Por el momento ha vendido una tortuga de cerámica y el elevador de sillas de ruedas por control remoto que había instalado en el Museo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_