_
_
_
_
_

Sant Cugat coloca semáforos en el suelo para los peatones ‘zombis’

El Ayuntamiento pretende "reforzar" la seguridad vial de quienes andan mientras consultan el móvil

El paso de cebra con semáforos en el suelo.

La plaza del Quatre Cantons de Sant Cugat (Barcelona) estrena semáforos en el suelo para proteger de posibles accidentes a los peatones que andan, con la cabeza agachada y la mirada fija en la pantalla, mientras consultan el teléfono móvil. Se trata de una línea de luces led de color rojo estratégicamente colocada en la acera. Cuando el semáforo está en rojo, prohibiendo el paso del viandante, se ilumina también en ese color. Pero, a diferencia del sistema tradicional, queda dentro de su campo de visión.  

Más información
Los zombis invaden las ciudades

La prueba piloto, que ya se ha implantado en otras ciudades europeas para aumentar la prevención y evitar accidentes, se ha realizado en uno de los puntos de la localidad que regula un mayor paso de peatones. De hecho, explica el Consistorio, regula el paso del único tramo del eje comercial que cruza con una calle donde hay tráfico rodado:  "Une dos calles peatonales y cruza otra por donde pasan los coches".   También asegura que no ha registrado un aumento de accidentes de peatones despistados por el móvil, sino que "es una medida de prevención pura y dura".

El proyecto, con una inversión de 5.000 euros, podría extenderse a más pasos cebra de la ciudad, ya que el equipo de Gobierno lleva a cabo un plan para mejorar la seguridad vial de todos sus vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_