_
_
_
_
_

Cortes y desvíos de tráfico en el centro con motivo del Día de la Hispanidad

El Ayuntamiento recomienda usar el transporte público o la M-30 y la M-40 para los coches particulares

Montaje de tribunas en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno).
Montaje de tribunas en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno).Kike Para

Los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional del 12 de octubre provocarán cortes y desvíos de tráfico desde las 7.30 de este miércoles en el centro de Madrid. La zona más afectada será el eje de las calles del Prado, Recoletos y Castellana, donde se celebrará el desfile de las Fuerzas Armadas. El Ayuntamiento recomienda usar el transporte público para desplazarse por el centro o utilizar la M-30 y la M-40 como alternativa para los coches particulares.

El acto central comenzará a las once de la mañana, con la llegada de los Reyes a la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), donde serán recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Allí serán saludados por el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados.

Más información
Aguirre cree “lamentable” que Carmena no acuda a actos de la Fiesta Nacional
La alcaldesa de Badalona da la opción de convertir el 12 de octubre en laborable

Tras el homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España, habrá desfile aéreo, con la participación de más de medio centenar de aeronaves, y desfile terrestre, con unos 3.400 efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Desde las 7.30 habrá cortes de tráfico en puntos adyacentes como el paseo de Santa Isabel, entre la calle Alfonso XII y el paseo del Prado. Otras zonas afectadas son la carrera de San Jerónimo; la calle Atocha entre la glorieta del emperador Carlos V y la calle San Eugenio; o la calle Jorge Juan entre la calle Serrano y la plaza de Colón. El desfile obligará a modificar el recorrido de 36 líneas de autobús (pincha aquí para ver los desvíos). Por su parte, Metro de Madrid reforzará las líneas 1, 2 y 4 con un 33% más de convoyes, y destinará más personal para prevenir aglomeraciones en las estaciones de Colón, Banco de España, Serrano, Atocha y Atocha Renfe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_