_
_
_
_
_

Militantes de Esquerra Unida piden “una nueva EUPV” ante la asamblea

Los promotores de la nueva candidatura defienden la línea de Alberto Garzón

El líder de IU, Alberto Garzón.
El líder de IU, Alberto Garzón.Ballesteros (EFE)
Más información
El líder de IU pide no aferrarse a discursos inamovibles
EUPV salva el escaño de la diputada provincial que denunció el ‘caso Taula’

Militantes de Esquerra Unida de distintas sensibilidades afines al líder de IU, Alberto Garzón, han anunciado que presentarán una candidatura ante la asamblea que la coalición celebrará el 15 de octubre, y cuyos integrantes serán hechos públicos próximamente. El lema que han utilizado es "una nueva EUPV para un nuevo País Valenciano".

"En esta propuesta nos unimos cargos públicos de diferentes Ayuntamientos, Diputaciones y del Europarlamento, miembros de movimientos sociales, del ámbito sindical, militancia de base de todas las comarcas del País Valenciano, activistas feministas, ecologistas, animalistas y luchadoras por la diversidad. También personas del mundo de la cultura, la escritura o el periodismo se suman. Y entre todas estas, se encuentra la gente que ha hecho posible las confluencias y la que luchó por conseguirlo allí donde lamentablemente no fue posible", señala su manifiesto.

La candidatura defenderá, según han adelantado, que la coalición sea "una herramienta útil para la ciudadanía" apostando "por la renovación, la feminización y la comarcalización de nuestra organización".

Los promotores de la iniciativa han apoyado la línea seguida por Garzón, que, afirman, "ha sabido renovar y configurar una organización federal que valore y cuide a la gente, a generar espacios de compromiso, amabilidad y combativa alegría". Y han aplaudido la decisión del líder de IU de escoger la vía de "más participación, más horizontalidad y más democracia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_