_
_
_
_
_
EL FIN DE SEMANA POR DELANTE

Malasaña, capital del mundo

El festival Villamanuela se erige como el evento más esperado del fin de semana

El conjunto alemán Amnesia Scanner que tocará en el festival VillaManuela.
El conjunto alemán Amnesia Scanner que tocará en el festival VillaManuela.

Artistas y grupos llegados de Japón (Group A, Bo Ningen), Alemania (Amnesia Scanner, Faust…), Reino Unido (Death In Vegas, Andi Stott, Naked), Estados Uni­dos (Craig Leon), de Finlandia, Grecia, Serbia, Islandia y otros más lejanos y, por supuesto, de distintas localidades españolas, se juntan este fin de sema­na en una nueva edición del VillaManuela, un festival creado hace unos años pa­ra potenciar el barrio de Malasaña. Ha crecido, y ahora durante estos tres días las actuaciones musicales, que son solo una parte de un montón de activi­da­des distintas, tendrán lugar en espacios como el Siroco, las salas Clamores y Joy, el Palacio de la Prensa, el Café de La Palma o el Teatro Barceló, lo que convierte al barrio en una pequeña capital del mundo.

Pero Madrid ofrece también vivir la emoción de descubrir esta noche un disco nuevo, el que va presentar Pez Mago, el proyecto tras el que se esconde el cantautor Lucas Álvarez de Toledo, guitarrista también durante muchos años de DePedro. Se llama Partitura de un silencio y es el tercero de su discografía. En la misma sala la emoción prosigue mañana con la fusión inédita de dos acordeonistas increíbles, el argentino Chango Spasiuk, el rey del chamamé, y del bilbaíno Kepa Junkera, renovador del folklore vasco.

Más información
Emergentes y consolidados
Rozalén, Ariel Rot, Battles, Ruibal… cierran el verano

Una propuesta femenina completa la noche de hoy: el combo punk neoyorquino Baby Snakes. A otra mujer de mucho más talento, la albaceteña Rozalén, le toca mañana en Las Rozas defender esa idea que hay sobre ella en tanto que ya se la considera la creadora y cantante femenina española más importante para los próximos años. De momento ya ha dejado clara sus intenciones con dos discos brillantes, y un resumen de ambos en directo y añadidos de vídeos que se edita estos días a modo de caja.

Se da mañana también otro festival en La Caja Mágica patrocinado por la cerveza mexicana más famosa en España. Se citan bajo su patrocinio al atardecer estrellas del indie patrio como Miss Cafeína, La Habitación Roja o Was, con propuestas más arriesgadas como Najwajean, Hola a Todo el Mundo o Triángulo de Amor Bizarro.

Alejado de los oropeles de los medios de comunicación convencionales se encuentra El Barrio, que, sin embargo es capaz de llenar él solito las noches que sean un recinto enorme como el hasta hace poco conocido como Palacio de los Deportes. Su pop aflamencado que bebe tanto de clásicos del rock andaluz como Triana o de cantautores como Ruibal, es todo un fenómeno popular difícil de entender si no se vive un concierto suyo en directo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El hip hop más atrevido llega el domingo de la mano de Goshtface Killah & Killah Priest, un artista surgido de ese proyecto de talentos unidos que fue el célebre Wu Tang Clan. El domingo también, uno de los cantantes más carismáticos del rock de siempre, Joe Lynn Turner, se acerca a Madrid para poner en valor su paso por bandas míticas como Deep Purple o Rainbow. Y el finde también da para disfrutar de los ritmos tribales de Ogun Afrobeat o del estruendo del folk metalero de los alemanes Equilibrium.

AGENDA

VIERNES: Pez Mago, Galileo Galilei, (Galileo, 100), 21:00. 10 euros. Laura Pausini, Barclaycard Center (Av. Felipe II, s/n), 21:00. Desde 40 euros (aplazado por una faringitis). Baby Snakes, Wurlitzer Ballroom (Tres Cruces, 12), 21:30. SÁBADO: Kepa Junkera y Chango Spasiuk, Galileo Galilei, 21:00. 22:50 euros. El Barrio, Barclaycard Center, 22:00. Desde 25 euros. Ogun Afrobeat, Café Berlín (Costanilla de los Ángeles, 20), 22:00. 22 euros. Equilibrium, Arena (Princesa, 1), 18:00. 22 euros. Corona Hidden Sunset.- Najwajean, Triángulo de Amor Bizarro, Was, Miss Cafeína, La Habitación Roja y otros, Caja Mágica (Camino de Perales, s/n), 17:00. 10 euros. Rozalén, Auditorio Municipal Joaquín Rodrigo (Av. Polideportivo, 18 Las Rozas), 21:00. 12 euros. DOMINGO: Joe Lynn Turner, Changó Club (Covarrubias, 42), 20:00. Desde 35 euros. Goshtface Killah & Killah Priest, Penélope (Hilarión Eslava, 36), 20:00. 30 euros.

VIERNES, SÁBADO y DOMINGO. VillaManuela Festival.- Death In Vegas, Craig Leon, Mecánica Popular, John Grvy… Diversas salas, horarios y precios (www.villamanuela.es)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_