_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que restringirá el tráfico en gran parte de Centro en 2018

El gran Área de Prioridad Residencial de Centro "podrá ser una o dos" en función de si se parte o no por Gran Vía

Más información
El Ayuntamiento impone 1.700 multas diarias por entrar en el barrio de Ópera
Carmena inicia en Chamberí la rebaja de la velocidad máxima de 50 a 30 por hora

La nueva zona que restringe el acceso de vehículos a los no residentes abarcará a partir de enero de 2018 gran parte del Distrito de Centro. La nueva Área de Prioridad Residencial (APR) Centro entrará en funcionamiento después de una fase de control y estudio de viabilidad, y buscará limitar las emisiones contaminantes en el corazón de la ciudad.

El responsable del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, reveló este jueves durante una entrevista a la agencia Europa Press que recientemente se convocó una reunión con todos los actores implicados para poner en común los trabajos y estudios realizados. De ese encuentro salió un horizonte fijado para enero de 2018 para la puesta en marcha de la nueva APR. Calvo agregó que el plan está aún por definirse en los detalles, pero que el Consistorio tiene la "voluntad absoluta" de cumplirlo.

En opinión del edil, el modelo de APR realizada por la exalcaldesa Ana Botella (PP) en la zona de Ópera va en la línea con la apuesta del actual gobierno municipal por limitar el tráfico de vehículos contaminantes en el centro de la ciudad. No obstante, recalcó que su intención es hacer un paso más, ampliando las "zonas de bajas emisiones" en la zona central de la capital.

La portavoz municipal, Rita Maestre, confirmó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el Ayuntamiento está elaborando esta medida. Afirmó que todavía no "van a concretar" más detalles, aunque sí reconoció que "está en discusión" el modelo y la zona concreta que abarcará la APR. Las áreas de Desarrollo Urbano Sostenible y Medio Ambiente y Movilidad están trabajando de forma conjunta en el diseño de esta gran área con "límites fácilmente reconocibles".

De momento, la Gran Vía debería quedar exenta de la APR, aunque Calvo afirmó que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de crear dos áreas divididas por esta arteria. El objetivo de la propuesta es reducir el tráfico y mejorar el espacio urbano. El desarrollo de los cambios necesarios tendrá un calendario específico y se irán implementando de forma gradual y ordenada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_