_
_
_
_
_

Santi Vila y la CUP polemizan en Twitter sobre la “cultura propia” catalana

La diputada anticapitalista Mireia Boya recrimina al consejero que diga que la cultura catalana es "españolísima" en la entrevista a EL PAÍS

Santi Vila durante la entrevista.
Santi Vila durante la entrevista.Albert Garcia

El consejero de Cultura, Santi Vila, y la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, han mantenido este jueves un intercambio de pareceres en Twitter sobre la "cultura propia" catalana. Todo ha empezado a raíz de un tuit de Boya en el que se hacía eco de la entrevista de Vila a EL PAÍS, donde afirma: "La cultura catalana siempre será españolísima, y espero que cada vez más mestiza".

Boya le ha informado de que su entrevista ha sido retuiteada por la entidad contraria a la independencia Sociedad Civil Catalana: "Es significativo quién comparte tus entrevistas, Santi Vila. Y no, la cultura propia puede llegar al mundo sin España". Vila ha respondido con otro mensaje: "¡Sería un error construir una cultura propia aislada del resto de culturas del mundo!".

Para zanjar la polémica, el consejero ha puntualizado que "en el diario la reflexión queda cortada" y ha añadido: "Totalmente de acuerdo contigo, Mireia! Pero las preguntas no las hacía yo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Las culturas propias ya están aquí (catalana y occitana) y nadie quiere aislarlas, al contrario. Aquí empieza el argumento peligroso", ha replicado Boya. "Sí, sería un error construir una cultura propia... aislada o segregada del resto de culturas del mundo. Los titulares a veces limitan los argumentos", ha respondido Vila.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_