_
_
_
_
_

CosmoCaixa incorpora a Marie Curie a sus figuras de científicos

Exposiciones de Ferran Adrià y sobre el lenguaje y el cerebro en la nueva temporada del centro

Una reproducción fidedigna de Maria Sklodowska, conocida como Marie Curie, la pionera de la investigación de la radioactividad y ganadora de dos premios Nobel, fue instalada ayer, en aras de la paridad, a la entrada de CosmoCaixa junto a las figuras de Darwin y Einstein. La escultura hiperrealista es obra de la célebre artista francesa especializada en reproducciones antropológicas Elisabeth Daynes.

La iniciativa sirve de preámbulo a la nueva temporada del centro de la Obra Social La Caixa en la que destacan la presencia de Ferran Adrià y su equipo del Bullifoundation con la exposición Sapiens, comprender para crear; una muestra interactiva sobre el cerebro y el lenguaje humano (Talking Brains), y un nuevo programa del planetario 3D, Dark Universe, producida por el Hayden Planetarium del American Museum of Natural History de Nueva York.

La temporada 2016-17 acogerá también una exposición para el fomento de vocaciones científicas, propuestas para acerdacr la ciencia a los jóvenes y debates sobre los descubrimientos más recientes del mundo científico.

El proyecto europeo Hypatia, de cuya parte española se encarga la Obra Social la caixa, analizará cómo se puede hacer la ciencia más atractiva para las chicas de 13 a 18 años.

Entre los meses de septiembre de 2015 y agosto de 2016, CosmoCaixa acogió 9.779 actividades que recibieron a más de 405.150 participantes. Durante ese periodo, las exposiciones y actividades programadas en Cosmocaixa recibieron un total de 752.737 visitas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_