_
_
_
_
_

El Gobierno recurre la jornada de 35 horas del Ayuntamiento de Madrid

El Tribunal Constitucional ha fallado recientemente contra la misma medida en Castilla-La Mancha

La Delegación del Gobierno en Madrid ha recurrido la jornada laboral de 35 horas semanales que aprobó el Ayuntamiento de la capital, argumentando que la legislación actual fija la jornada en 37,5 horas y que el Tribunal Constitucional ha fallado recientemente en contra de esa medida en Castilla-La Mancha.

Fuentes de la Delegación han confirmado hoy QUE la Abogacía del Estado interpuso el pasado viernes un recurso contencioso-administrativo en representación de la institución que preside Concepción Dancausa. Lo interpuso contra los acuerdos aprobados por el Ayuntamiento de Madrid -en los meses de junio y julio- por los que se instauraba la jornada de 35 horas semanales para los funcionarios municipales.

La Delegación argumenta que la Ley de Bases de Régimen Local sobre la racionalización y sostenibilidad de la Administración establece que los funcionarios municipales se tienen que regir por las mismas normas que los funcionarios del Estado. Recuerda que el artículo 94 de esa ley establece que la jornada de trabajo de los funcionarios de la Administración local "será en computo anual la misma que se fije para los funcionarios de la Administración Civil del Estado" y "se les aplicarán las mismas normas sobre equivalencia y reducción de jornada."

La Delegación subraya asimismo que la ley de Presupuestos Generales para 2012 exigió adoptar medidas para la reducción del déficit público y la consecución de la estabilidad presupuestaria "exigibles a todas las Administraciones Públicas", por lo que se fijó una jornada general de trabajo para el personal del sector público "en una jornada que no puede ser inferior a 37 horas y media semanales".

Por estos motivos la Dirección General de Coordinación con la Administración Periférica transmitió en agosto a la Delegación del Gobierno el criterio de la Secretaría de Estado de Administración Pública de que dichos acuerdos sean impugnados ante la jurisdicción contencioso-administrativa sin requerimiento previo. Las fuentes han destacado que el Tribunal Constitucional anuló el pasado viernes la jornada laboral de 35 horas en Castilla-La Mancha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_