_
_
_
_
_

Los investigadores creen que el rastro de Diana Quer se pierde en alguna casa

La ausencia de pistas en las batidas al aire libre abren la hipótesis de que la desaparición de la joven tuviese como escenario una vivienda cerca de donde se le perdió la pista

Diana Quer, este verano.Foto: atlas

A falta de pistas al aire libre, la Guardia Civil intenta armar el rompecabezas del caso Diana Quer tantas veces recompuesto sobre la hipótesis de que la persona que se la llevó, supuestamente en coche, hasta un lugar distante de A Pobra unos 20 kilómetros, en dirección Taragoña (Rianxo), conducía con el objetivo de llegar a una casa y no a un descampado, ni a una zona portuaria o una fábrica en ruinas. Después de sucesivas batidas infructuosas, es por descarte que los agentes de la Policía Judicial de A Coruña y de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en Madrid) consideran que el escenario de la desaparición de la joven, donde presuntamente acabó apagándosele el móvil por falta de batería, pudo ser alguna vivienda de las que existen en el entorno de ese lugar, Taragoña, señalado por el repetidor de telefonía.

Esta sospecha no es sino consecuencia de la falta de indicios con la que se ven obligados a seguir adelante los investigadores, desde que la turista madrileña faltó de su casa de A Pobra do Caramiñal en la madrugada del 22 de agosto. Tal y como ha adelantado esta tarde el diario ABC, creen que este rastro hasta ahora no encontrado podría seguir oculto bajo techo, en algún domicilio que se encontrase desocupado ya por aquellas fechas, como puede ser una segunda residencia.

Mientras tanto, según han confirmado hoy fuentes de la Guardia Civil a EL PAÍS, actualmente se están revisando de nuevo las grabaciones de las cámaras de seguridad vial de A Pobra y de la Autovía do Barbanza para tratar de hallar algún elemento que pudiese haberse pasado por alto en el anterior visionado. En estos vídeos no se logran apreciar con nitidez todas las matrículas de los coches que circularon aquella noche por la zona con motivo de las fiestas patronales, pero desde hace ya más de un mes se sospecha que la desaparecida se subió a un vehículo después de las tres y media y antes de las cuatro y cuarto, porque la señal de su teléfono se movió rápidamente entre dos repetidores antes de apagarse. Diana Quer había llegado a ir a casa y se había cambiado de pantalón, supuestamente porque tenía frío; pero no se llevó documentación ni dinero, lo que hace pensar a la Guardia Civil que planeaba regresar en pocas horas.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha reconocido esta mañana que los trabajos de investigación sobre la misteriosa ausencia de Diana Quer siguen en realidad sin "apenas variación" al tiempo que ha descartado la validez de los testigos que dijeron haberla visto en la provincia de Lugo. Esos testimonios han sido ya comprobados y la Guardia Civil los considera erróneos, eran de personas que "la confundían con otra chica". Villanueva asegura que hoy por hoy siguen todas las líneas abiertas y que no hay "ninguna prioritaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_