_
_
_
_
_

Más de 70.000 personas participan en el día de la bicicleta

El evento se ha desarrollado por un circuito cerrado de 14 kilómetros por el centro de la capital

Participantes en la 37 edición de la Fiesta de la Bicicleta en Madrid.
Participantes en la 37 edición de la Fiesta de la Bicicleta en Madrid.Carlos Rosillo

Más de 70.000 personas se han lanzado hoy a la calle con sus bicicletas, la gran mayoría con sus cascos, para celebrar la 38 edición de la Fiesta de la Bici Movistar, un evento anual que reivindica el uso de las dos ruedas por las calles madrileñas. Este año el tradicional recorrido de 24 kilómetros se ha convertido en una ruta de 14 kilómetros que ha discurrido por un circuito cerrado entre Atocha y las Cuatro Torres. A las 9.00, Perico Delgado, excicilista y ganador del Tour de Francia daba la salida desde la plaza de Colón. La fiesta ha finalizado cinco horas después, a las 14.00.

Los participantes han contado con siete zonas de animación y una de descanso y avituallamiento en la plaza de Neptuno. Además, los madrileños también han acogido muy bien la iniciativa de unirse a la marcha desde siete barrios de Madrid -La Vaguada, Moncloa, Pirámides, Legazpi, Puente de Vallecas, Ventas y Parque Rodríguez de la Fuente- para conseguir "una ciudad en la que la bicicleta se convierta en un medio de transporte normalizado dentro del tráfico de la ciudad", señala el Ayuntamiento en una nota.

Al igual que el año pasado, los 10.000 primeros afortunados que se hicieron con un dorsal de la prueba encontrarán su vídeo personalizado de carrera, con imágenes de su paso por las diferentes zonas, a partir de mañana, lunes, en vive.telefonica.com/fiesta-bici-movistar.

La organización de la Fiesta de la Bici Movistar "se siente muy satisfecha con la participación de los madrileños", que han demostrado su gran civismo, así como de la respuesta ante la petición del uso del casco, ya que "más del 90% de los participantes lo utilizaban durante el transcurso de la marcha".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_