_
_
_
_
_

El Ayuntamiento no garantiza que el Atlético se traslade a la Peineta en 2017

El delegado de Urbanismo sostiene que la aprobación del plan depende de la Comunidad de Madrid

La plantilla del Atlético, en La Peineta.
La plantilla del Atlético, en La Peineta.KIKE PARA

El Consistorio no confirmó este miércoles si el Club Atlético de Madrid puede empezar la temporada 2017/2018 de futbol en su nuevo campo, el Estadio Olímpico, también conocido como La Peineta. El delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, admitió que el Ayuntamiento no puede garantizar que el traslado se realice para agosto de 2017, puesto que la aprobación definitiva del plan "depende de la Comunidad de Madrid".

"Ni el Ayuntamiento ni el propio Club Atlético de Madrid pueden garantizar esas fechas, porque la aprobación definitiva de la modificación puntual depende de la Comunidad de Madrid y la tramitación en el Ayuntamiento también depende del número de alegaciones que se produzcan", reconoció el responsable madrileño de urbanismo en su respuesta a la socialista Mercedes González.

Más información
Carmena dará luz verde a las reformas de los estadios del Madrid y el Atlético
El Atlético se presenta a La Peineta

La edil socialista alertó durante su intervención en la comisión municipal del área de urbanismo sobre la dificultad de que en agosto de 2017 La Peineta tenga los accesos acabados para su uso. González ironizó con la ausencia de estructuras, que en su opinión podrían llevar a los aficionados a acceder al estadio "en helicóptero". "Enrique Cerezo [presidente del Atlético de Madrid] va a tener que fletar helicópteros al estadio y poniendo el centro acuático como helipuerto", bromeó la concejala para enfatizar el problema.

Por parte del PP sostuvieron que los problemas de accesibilidad pueden resolverse "si hay una buena voluntad por el Ayuntamiento de Madrid"; mientras que Bosco Labrador, concejal de Ciudadanos, confió en que en agosto se pueda "producir la inauguración del estadio".

Calvo incidió en que el gobierno municipal introducirá las obras de adecuación y accesos al estadio en los presupuestos de 2017. "Estamos haciendo nuestra parte", afirmó el delegado, recordando que el resto de intervenciones dependen de Metro, de Renfe o del Ministerio de Fomento en el caso de la M-40.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El club de futbol Atlético de Madrid aseguró que contempla como "único escenario" inaugurar el nuevo estadio el año que viene. "Trabajamos con el Ayuntamiento con un único escenario: éste será el último año en el Calderón y nos trasladaremos a La Peineta la próxima temporada", indicaron fuentes del club a Europa Press.

Carmena al principio, contraria al proyecto

El delegado de Urbanismo dijo que "en un plazo de cinco meses en el mejor de los casos" podría estar lista la modificación que permita que el suelo público pase a manos del Atlético de Madrid, y ha dicho que los técnicos municipales ya están redactando el proyecto de urbanización. Una vez realizada esa modificación, se adjudicarían los proyectos de movimiento de tierras y de urbanización.

Calvo recordó que Ahora Madrid no compartía esta operación, pero agregó que el anterior equipo municipal del PP había suscrito un convenio patrimonial que el nuevo Consistorio cumplirá para evitar indemnizaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_