_
_
_
_
_

Detenido un pederasta cuando había quedado con un niño en Cornellà

Los Mossos investigan si el acusado, con antecedentes, ha abusado de decenas de menores

Alfonso L. Congostrina
Jorge A. S., el supuesto pederasta detenido 'in fraganti'.
Jorge A. S., el supuesto pederasta detenido 'in fraganti'.Albert Garcia

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 19 de septiembre, a las 19:00, en el aparcamiento del Eroski de Cornellà de Llobregat a un vecino de l’Hospitalet tras tenderle una emboscada. El arrestado, Jorge A. S. de 39 años, había concertado una cita con un menor en el centro comercial. Había contactado con él a través de las redes sociales y pretendía, supuestamente, abusar del niño en el interior de la furgoneta que utiliza para trabajar como transportista. Fue arrestado, antes de mantener cualquier relación con el menor, y trasladado a la comisaría. Esta mañana se ha registrado su domicilio donde convive con su anciana madre y su padre invidente en l’Hospitalet. Fuentes cercanas al caso aseguran que el detenido ha contactado con decenas de menores y pudo haber abusado de muchos de ellos. La investigación permanece abierta y el acusado todavía no ha declarado ante el juez.

Jorge utiliza las redes sociales, sobre todo Instagram y Facebook, para contactar con sus víctimas. Se hace pasar por menor de edad y entabla ciberamistad siempre con varones de entre 11 y 13 años. Nunca muestra su rostro y un adulto es capaz de ver sus intenciones con sólo echar un vistazo a sus cuentas. En Facebook muestra claramente su objetivo: “Hacerte feliz en tu casa”. En Instagram su fotografía de perfil es un ying yang adornado con corazones y su biografía reza: “Un poco de todo, amistad, amor, sexo, relaciones, deportes, ayuda y consejos. Solo para amigos de verdad, si quieres ser amigo/a envía un mensaje”.

El pasado año abusó, supuestamente, de dos niños en el domicilio de sus padres del barrio de Santa Eulàlia de l’Hospitalet. La causa permanece abierta y Jorge pudo eludir la prisión provisional tras declarar ante el juez. Meses más tarde volvió a estar involucrado en otro asunto relacionado con menores. La Policía interceptó su ordenador donde almacenaba pornografía infantil. Se le acusaba entonces de tenencia de imágenes sexuales de menores. Tras declarar, volvió a quedar en libertad con cargos.

Desde entonces está en el punto de mira de los agentes. Hace unas semanas una madre escuchó una conversación de su hijo en el teléfono y denunció los hechos ante los Mossos d’Esquadra de Cornellà. Según las primeras investigaciones, Jorge pudo haber abusado de, al menos, dos menores. En esta ocasión quedaba con ellos, les llevaba al cine u otros lugares lúdicos. En un momento de la cita convencía al niño para hacerle un masaje en un colchón que tenía instalado en la furgoneta, y allí sometía a sus víctimas a los abusos.

Los agentes tienen la declaración de dos menores y evitaron el pasado lunes que perpetrara un nuevo abuso. La investigación permanece abierta y fuentes cercanas al caso explican que ha contactado con decenas de menores. Alguno con algún tipo de minusvalía de carácter intelectual. Los agentes buscan ahora nuevas víctimas de este depredador sexual y casi han descartado que el acusado haya grabado sus encuentros sexuales.

Los Mossos d’Esquadra están, en esto momentos, registrando el domicilio de la víctima. Los vecinos no podían ni sospechar lo que estaba sucediendo en el séptimo tercera del bloque del barrio de Santa Eulalia donde viven dos ancianos y su hijo de casi 40 “desde siempre”. Jorge declarará ante el juez en las próximas horas. Este miércoles, cuando ha sido trasladado hasta la puerta de su casa por los Mossos, ha tenido un ataque de ansiedad y ha necesitado varios minutos para reponerse, tapando su rostro con la camiseta que lleva puesta desde el día que fue detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_