_
_
_
_
_
CARRERA SOLIDARIA EN BILBAO

Sprint solidario en Bilbao

Asociaciones contra el cáncer, esclerosis múltiple y Parkinson organizan una carrrera solidaria el 25S

El País
Corredores populares en una carrera en Bilbao
Corredores populares en una carrera en BilbaoLUIS ALBERTO GARCÍA

Esta vez se trata de correr como un, una, valiente. La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia (Aspanovas), Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi) y la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi) celebran, el domingo 25 de septiembre en Bilbao, una carrera popular solidaria, no competitiva, bajo el título Bilbao Let’s Run. "Si estas en forma, apúntate a la larga, si no a las cortas, pero apúntate", subrayan los organizadores, "porque con esos fondos mejorarás la calidad de vida de cientos de niños con problemas".

Según señalan los organizadores, la unión hace la fuerza y, qué mejor manera que usar el deporte como herramienta de integración social. Por esta razón, bajo el nombre Bilbao Let’s Run, se llevará a cabo una carrera familiar solidaria, no competitiva, cuya recaudación irá destinada íntegramente a los niños y niñas con cáncer, la esclerosis múltiple y el párkinson.

El objetivo principal perseguido con esta iniciativa es la sensibilización social y la recaudación de fondos para apoyar y ofrecer servicio a las personas que padecen este tipo de enfermedades, y sus familias.

Bilbao Let’s Run se ha concebido como algo más que una carrera popular. Se trata de un llamamiento a la sociedad para sumar esfuerzos y correr por una buena causa. Para visibilizar la solidaridad de la sociedad, desde Bilbao Let’s Run se ha creado un símbolo: una pulsera solidaria, de color amarillo, que se puede adquirir sólo por un euro a través de la página web o el mismo día de la carrera en la explanada del Museo Guggenheim.

Por otra parte, Jorge Fernández ha sido elegido como padrino de la Bilbao Let’s Run. El popular modelo, actor y presentador de televisión, es Licenciado en Educación Física por la Universidad del País Vasco, en el IVEF (Instituto Vasco de Educación Física). Jugó al baloncesto, llegando a debutar en la Liga ACB con el Saski Baskonia en la temporada 1997-98.

El circuito, que toma el Museo Guggenheim como punto de partida y llegada, recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la Villa, rodeando la Ría de Bilbao en un recorrido circular de 5 kilómetros, al que se podrá dar una, dos o tres vueltas, hasta un máximo de 15 kilómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bajo la premisa de dar cabida a todas las personas, la organización ha adaptado el recorrido y ha propuesto hasta seis categorías diferenciadas para correr, a medida, los kilómetros más motivadores de la temporada, desde los 500 metros hasta los 15 kilómetros.

Además, las 3.000 primeras inscripciones van con regalo. Junto al dorsal, se entregará una camiseta técnica de color amarillo, un paquete de golosinas (para las categorías junior) y un cinturón deportivo ajustable con dos compartimentos expandibles para llevar lo indispensable en la práctica del deporte (para participantes en marcha y carrera popular).

Para quien no puede participar en la carrera, pero quiere colaborar con estas tres causas, se le facilitará el ‘Dorsal 0’, una inscripción solidaria que será de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de quien más lo necesita.

Por último, además de la página web bilbaoletsrun.com, desde donde se puede acceder a toda la información de la carrera, la prueba cuenta en redes sociales con el hashtag #BilbaoLetsRun para cualquier consulta y participar en los sorteos que ya están en marcha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_