_
_
_
_
_

Feijóo pide el voto para que Galicia sea una “excepción” y “no caiga en el lío”

El PP llama a la militancia a actuar como un "ejército coordinado" para convencer "puerta a puerta" a los votantes

Sonia Vizoso
Feijóo, durante el acto de apertura de campaña en A Coruña.
Feijóo, durante el acto de apertura de campaña en A Coruña.OSCAR CORRAL

Como un "ejército coordinado" y "entregado" a Alberto Núñez Feijóo; recorriendo "barrio por barrio, calle por calle, puerta por puerta". Así ha exhortado el PP gallego a actuar a su militancia en el acto de arranque de campaña celebrado la pasada medianoche en A Coruña, en el que Feijóo ha pedido el voto para que Galicia "sea una excepción de estabilidad y progreso" y no "caiga en el lío": "No merece la pena la inestabilidad de otras comunidades".

Más información
Galicia somete a examen la ‘era Feijóo’ y la fuerza de las mareas
Encuesta CIS elecciones gallegas | El PP ganaría por mayoría absoluta
Los electores vascos y gallegos pueden pedir el voto por correo hasta el 15 de septiembre

Feijóo ha proclamado el fin de las vacas flacas. "Empezamos a recoger la cosecha, pero no ha sido sencillo", ha afirmado el candidato popular, quien ha disculpado los siete años de recortes presupuestarios en Galicia con un "tuvimos que decir que no para ahora empezar a decir sí". Para el aspirante a la reelección la comunidad es después de sus dos mandatos "un buen lugar para fabricar automóviles", "para seguir pescando" y "para volver a hacer barcos", en alusión a algunos de los sectores más golpeados por la crisis.

"No pido un voto para mí", ha añadido Feijóo intentando espantar las sospechas de que en estas elecciones se juega el futuro de su carrera política más allá de las fronteras gallegas, "pido el voto para Galicia".

Para abrir la carrera hacia el 25-S, Feijóo ha elegido A Coruña, la ciudad arrebatada por Marea Atlántica al PP en 2015. Desde la tribuna instalada en unos céntricos jardines tomados a medianoche por el botellón y en los que los militantes conservadores se mezclaron con jóvenes cargados con cubalitros, los dirigentes del partido han llamado a sus afiliados a buscar allá donde estén a los gallegos que votaron al PP en 2012. La consejera autonómica Beatriz Mato animó a las bases del PP a convencer a todos ellos de que repitan su apoyo aunque tengan "algún motivo para estar desencantados".

"Como las mareas de Podemos lleguen al poder, nos ahogamos", ha alertado la portavoz municipal, Rosa Gallego, para quien A Coruña, con el nuevo gobierno local, "está sufriendo el chavismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Vizoso
Redactora de EL PAÍS en Galicia. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Lleva 25 años ejerciendo el oficio en la prensa escrita y ha formado parte de las redacciones de los periódicos Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, entre otros. En 2006 se incorporó a El País Galicia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_