_
_
_
_
_

Carmena dice ahora que el plan contra la venta ambulante sigue en marcha

La alcaldesa de Madrid achaca la confusión sobre este asunto a la nota de prensa donde se anunció la retirada del proyecto

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.EMILIO NARANJO (EFE)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha insistido este miércoles en que el plan contra la venta ambulante en la capital sí se va a desarrollar, “porque no se puede permitir que haya impunidad”, y ha achacado la confusión sobre ese asunto a que la nota de prensa donde se anunció la retirada no recogía su decisión.

“Es verdad que salió una nota equivocada porque no recogía mi decisión y que después, a las cinco o seis horas, se modificó en la web. No se ha aplazado el plan policial porque es necesario y porque naturalmente no se puede permitir que haya una impunidad para los manteros”, ha explicado Carmena a los periodistas.

El Consistorio informó el lunes de que aplazaba el plan de la Policía Municipal y anunció la creación de un carné para los manteros en un comunicado que se emitió “por error”, según la alcaldesa, quien el martes ya advirtió de que ese plan se aplicaría de manera simultánea a medidas sociales. Ayer dijo que las oficinas de apoyo a los inmigrantes “ya están en marcha”.

Más información
Carmena estudia dar un “carné de ciudadanía” a los manteros
El PSOE lamenta que se aplace el plan contra la venta ambulante

“Necesitamos que sean las personas que están en las mantas y están haciendo estas ventas las que se acerquen a nosotros porque en el fondo la sociedad las ha echado. Si no les damos posibilidad de legalizar su situación las abocamos a la ilegalidad”, afirmó.

Según la alcaldesa, hay que buscar la manera de que estas personas salgan del “círculo mafioso” de la venta de productos ilegales. Comparó su situación con la de las personas que transportan droga y son el eslabón más débil de toda una cadena. “Queremos que estén en la legalidad, pero vendiendo legalidad, no vendiendo unos productos de los que ellos no son responsables. Vuelvo a decir: ¿Quién fabrica todo eso? ¿Quién está lucrándose? Desde luego, ellos no”, afirmó.

Las áreas de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y Salud, Seguridad y Emergencias habían anunciado el lunes que aplazarían el refuerzo policial contra la venta ambulante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_