_
_
_
_
_

Un obispo catalán anima a participar en el "proceso constituyente de Cataluña"

El obispo de Solsona, Xavier Novell, escribe una glosa en favor de la independencia

El obispo de Solsona (Lleida), Xavier Novell, hace un llamamiento a los católicos a participar "en el proceso de elaboración de la Constitución de Cataluña" para que defienda los derechos y oportunidades de todos los ciudadanos, prohíba el aborto y garantice la educación y la libertad religiosa. Bajo el título de "¡Vamos todos!", Novell ha escrito una glosa con motivo de la Diada del próximo 11 de septiembre en la que describe la situación política catalana y anima a participar en él "proceso constituyente catalán".

"Animo a todos los fieles laicos a que participéis activamente en este proceso y estudiéis la doctrina social de la Iglesia para que vuestra aportaciones sean coherentes con la fe que profesamos", dice el obispo en la glosa. Novell explica que el 11 de septiembre "las dos principales asociaciones civiles independentistas convocan de nuevo una gran manifestación de apoyo a la hoja de ruta para lograr la independencia" y predice que "miles de ciudadanos de esta diócesis participarán en las manifestaciones de Berga y de Lleida".

Más información
Los obispos discrepan sobre cómo guiar a sus fieles ante las elecciones
Puigdemont asistirá en Girona al acto independentista de la Diada

"Hace un año, en las elecciones al Parlament convocadas para llevar a cabo el referéndum de autodeterminación que el Tribunal Constitucional prohibió, fue elegida una mayoría parlamentaria independentista. Junts pel Sí y la CUP pactaron una hoja de ruta hacia la independencia y la inauguraron con una decisión solemne del Parlament", describe monseñor Novell.

"Este camino hacia la república catalana, añade, tiene una primera fase, que culminará el próximo otoño y que consiste en preparar y aprobar las leyes del proceso constituyente, de la seguridad social y de la hacienda pública; equipar la administración de la Generalitat con las estructuras de un Estado y promover un proceso de participación ciudadana en la elaboración de la futura Constitución".

"Esta Constitución puede respetar la identidad sexual natural de cada persona o, influida por la ideología de género, consagrar legalmente la libre y reversible decisión de cada individuo sobre el propio género", abunda el obispo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_