_
_
_
_
_

Puigdemont asistirá en Girona al acto independentista de la Diada

El presidente de la Generalitat evita el criterio de Artur Mas, que evitaba el acto por su papel institucional

D. C. S.
Carles Puigdemont interviente en el Parlament.
Carles Puigdemont interviente en el Parlament.ANDREU DALMAU / EFE

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, sí acudirá a la convocatoria independentista de la Diada que organizan la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural. Así se la ha anunciado a los presidentes de ambas organizaciones durante un encuentro con ellos en el Palau de la Generalitat, según habría avanzado al diario Ara en una entrevista. Puigdemont participará en el acto de Salt (Girona), uno de los emplazamientos convocados, además de Barcelona, Tarragona, Lleida y Berga.

Con su decisión, Puigdemont rompe con la tradición impuesta por el expresidente Artur Mas, quien siempre evitó asistir a los actos institucionales por su papel como presidente del Gobierno catalán. Ahora, alejado del Palau de la Generalitat, ha decidido que sí participará como presidente del Partit Demòcrata Català.

En un video colgado en las redes sociales la pasada semana, Mas aseguraba: "Este año estaré. Estos últimos años no convenía que estuviera como presidente, pero este año sí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. C. S.
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_