_
_
_
_
_

Norwegian fija en Barcelona su base para vuelos a EE UU

La aerolínea conectará a Barcelona con Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami desde 2017

Camilo S. Baquero
Bjørn Kjos, consejero delegado de Norwegian.
Bjørn Kjos, consejero delegado de Norwegian.Norwegian

Norwegian ofrecerá a partir de junio del próximo año el único vuelo directo entre España y San Francisco (EE UU) y que será operado desde Barcelona. La aerolínea anunció ayer que esta nueva ruta será posible gracia a la base para vuelos transatlánticos que instalará en el aeropuerto de El Prat y que conectará también con Nueva York, Fort Lauderdale y Los Ángeles.

Más información
Noruega, el tirón de los fiordos de ‘Frozen’
“El largo radio barato triunfará pese al monopolio de las grandes compañías”

La compañía se convierte así en la primera línea de bajo coste en operar vuelos intercontinentales desde España, con precios por trayecto desde 179 euros. Norwegian ofrecerá en total 325.000 plazas hacia estos destinos durante el primer año completo de operaciones, utilizando dos Boeing 787-8 Dreamliner que tendrán como base a la capital catalana. Todas las ciudades tendrán inicialmente dos frecuencias semanales, si bien en el caso de Nueva York se incrementarán hasta cuatro.

“La elección de Barcelona como nuestra sexta capital europea del largo radio pone de relieve su creciente importancia como una de las principales puertas de entrada a Europa”, aseguró el consejero delegado de la compañía Bjorn Kjos. Se espera que la base cree cerca de 300 puestos de trabajo.

La apuesta barcelonesa de la aerolínea dinamizará además la terminal dos del aeropuerto. La empresa de Kjos inició sus operaciones en Barcelona en 2008 y en 2014 instaló una base de corto radio con la que sirve a 22 destinos, cuatro de ellos nacionales: Palma, Tenerife, Gran Canaria y Bilbao. Con esta última frecuencia, la aerolínea rompió el monopolio que sobre la ruta tenía Vueling desde El Prat. En el último año, Norwegian transportó 1,3 millones de pasajeros en Barcelona, con un crecimiento del 41%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_