_
_
_
_
_

Dos fuegos amenazan casas y arrasan terrenos protegidos en Ourense

Las llamas devastan 150 hectáreas del parque natural de O Xurés, una valiosa reserva ecológica de Galicia que es castigada todos los años por los incendios

La Xunta ha activado este martes la alerta 2 por la proximidad de las llamas a las viviendas en dos fuegos declarados en la provincia de Ourense, afectada por las altas temperaturas de esta jornada. Uno de ellos es un incendio forestal que ya ha arrasado 150 hectáreas en el ayuntamiento ourensano de Muíños, todas ellas dentro del parque natural del Xurés, una joya ecológica que sufre los efectos del fuego año tras año. El otro avanza en el municipio de Oímbra, también cerca de la frontera con Portugal.

Más información
El Xurés sufrió 2.200 incendios en los últimos 10 años
El fuego vuelve a castigar el parque natural de O Xurés
Extinguido el incendio que arrasó 130 hectáreas en el parque de O Xurés

El fuego de O Xurés comenzó el lunes y, tras ser controlado, se ha reactivado de nuevo. Empezó en la parroquia de Requiás, a cuyas viviendas se acercan las llamas,  y en su extinción trabajan dos técnicos, dos agentes, 10 brigadas, ocho motobombas, tres palas, seis helicópteros y cinco aviones, según los datos aportados por la Consellería de Medio Rural.

En Oímbra el incendio comenzó pasadas las 14 horas de este martes y a media tarde ya se habían superado las 20 hectáreas afectadas. En este caso, los núcleos en peligro son Espiño y Bousés.

El que sí ha sido controlado es un incendio en la localidad lucense de Chantada que, sin embargo, ha devorado 106,44 hectáreas, 49,14 arboladas y el resto rasas en zonas protegidas dentro de la Red Natura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_