_
_
_
_
_

Endesa corta la luz a un tercer hotel de Lloret de Mar por impago

El Mediterranean Sand tenía pinchada la electricidad directamente a un centro de transformación

La compañía eléctrica Endesa ha cortado este lunes la luz a un tercer hotel de Lloret de Mar propiedad del Grup Savoy por impagos. Según Endesa los responsables del Mediterranean Sand rompieron el candado de un centro de transformación cercano y se conectaron directamente a una red de media tensión. Desde de eléctrica han informado que se les cortó el suministro el pasado 29 de febrero, cuando ya tenían una deuda de 32.000 euros.

Más información
Cerrado un hotel de cuatro estrellas de Lloret que pinchaba la luz de manera ilegal
Lloret pugna para dejar atrás el turismo de borrachera

El pasado viernes, a raíz de una avería en un edificio contiguo al Sun Village, se descubrió que el hotel, que tenía una deuda acumulada con Endesa de 150.000 euros y se le había cortado la luz un año antes, tenía el servicio directamente pinchado de la red. La compañía eléctrica empezó a investigar y detectó que el Hotel Savoy de tres estrellas, con 164 habitaciones y situado a 200 metros de la playa de Fenals, tenía el suministro pinchado de la calle, motivo por el cual también se le cortó luz.

A pesar de que los responsables del grupo negaban los hechos, los técnicos de la compañía sospecharon que esto podía estar pasando en otros establecimientos del mismo grupo y así fue. Detectaron que el hotel Mediterranean Sand, de 4 estrellas, 108 habitaciones y situado a la Avinguda de Pau Casals, a escasos metros de la Platja de sano Caleta y del Castell de San Juan, cometía la misma ilegalidad. La sorpresa para los técnicos fue descubrir que este hotel había roto el candado de un centro de transformación cercano y había conectado el suministro directamente a una línea de media tensión. Por este motivo, este lunes se le ha cortado la luz.

Endesa presentará también denuncia ante los Mossos d'Esquadra por un supuesto delito de fraude de fluido eléctrico cometido por este establecimiento, igual que ya hizo con los otros dos hoteles.

El comité de empresa de los hoteles ha presentado una denuncia a la Inspecció de Treball porque no saben en qué situación quedan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_