_
_
_
_
_
Comer y beber
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Todos los días son Nochevieja

El mediático chef Chicote lanza su última propuesta en Madrid

Terraza del restaurante Puertalsol by Chicote.
Terraza del restaurante Puertalsol by Chicote.
Pablo León

Sin duda, las vistas de la terraza del Puertalsol by Chicote son inigualables: los sonidos y colores de la plaza más ecléctica de la capital; el icónico cartel de Tío Pepe y el reloj de la Casa de Correos, el de las campanadas. En este entorno el mediático chef Chicote lanza su última propuesta en Madrid. Lo hace con El Corte Inglés —la terraza aparece encaramada en la tienda de deportes de Sol de la cadena— y con Pedro Olmedo, director gastronómico de Pesadilla en la cocina.

Buscando referentes en las tascas madrileñas de toda la vida, aciertan en la selección de platos: un delicado bacalao orly; deliciosas alcachofas al carbón con ajoblanco o un suculento arroz de Calasparra con cigala además de embutidos o ensaladilla rusa (unos 30 euros por persona). Mantienen el nivel en los postres —muy recomendables las fresas con helado de nata— y la selección de vinos es interesante, quizá un poco subida de precio. No atinan tanto con la decoración o la música (urge plantear una sesión adecuada para tan maravilloso espacio).

Más información
La guarida de los ‘pintxos’
Noche en la vaquería

"Estamos en rodaje", reconoce Olmedo al pie de la terraza; llevan abiertos poco más de un mes. A pesar de ello, ganan la calidad de los platos, la atención, el espacio, las vistas y los detalles. El más curioso ocurre poco antes de la medianoche. Cinco minutos antes de que la campana comience a repicar, en todas las mesas aparecen platitos con una docena de uvas cada uno. "Aquí todos los días son Nochevieja", apunta un simpático camarero. Los comensales sonríen y, ya estén tomando un gin tonic, a punto de acabar el segundo plato o con el postre, se preparan para la ceremonia. Suena la primera campanada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_