_
_
_
_
_

El Gobierno valenciano prepara la nueva ley de turismo, ocio y hospitalidad

El turismo en la Comunidad Valenciana aumenta su rentabilidad el 12% en la campaña de verano

La playa de la Malvarrosa este verano.
La playa de la Malvarrosa este verano.José Jordán
Más información
Los turistas extranjeros gastan en seis meses un 12% más que en 2015
El turismo valenciano aprovecha Fitur para su próxima promoción en China
Llegan más turistas extranjeros, pero gastan menos en su viaje

El turismo pasa por uno de sus mejores momentos en la Comunidad Valenciana. A pesar del descenso de más del 2% de los visitantes de cruceros en Valencia, casi se ha colgado el cartel de completo. Se ha registrado un aumento del 4,4% en julio y de más del 3% en agosto, respecto al año anterior. Según la encuesta realizada por la Agencia Valenciana del Turismo, la ocupación media en los hoteles del litoral valenciano se estima que ha sido del 87,1% en julio y del 85,84% en agosto. En Castellón ha alcanzado el 81,62%, que supone un aumento del 4,9%; en Valencia ha sido del 85,68% y el incremento del 2,8%, y en la provincia de Alicante se ha registrado una mejora del 10,9% respecto a 2015, con una tasa de ocupación del 85,06%.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado los datos junto al responsable de la agencia, Francesc Colomer, antes de anunciar los cambios que prepara el Consell para impulsar el turismo valenciano. Que pasan por una nueva ley de turismo, ocio y hospitalidad que verá la luz en septiembre y que, según Puig, será consensuada con todo los implicados del sector.

Y el cambio de nombre de la Agencia, que pasará a denominarse Turisme de la Comunitat Valenciana, y que pretende ser un organismo con igual representación política y empresarial. "Queremos cogestionar y que todos los actores del sector se sienten juntos en la mesa y codecidan para robustecer el turismo valenciano, fundamental para el renacimiento de la Comunidad Valenciana", ha afirmado el jefe del Consell, tras reunirse con Colomer, al que encargó el diseño del nuevo reglamento que regirá el turismo valenciano.

El presidente de la Generalitat ha celebrado el buen momento por el que atraviesa el turismo valenciano pero ha señalado que hay que huir del triunfalismo, el autobombo y el confort.  "Estamos aprovechando esta buena posición para garantizar un turismo de calidad sostenido en el tiempo en los próximos años", ha asegurado Puig. El jefe del ejecutivo ha destacado que uno de los principales objetivos es acabar con la desestacionalización. "Tenemos que acudir a mercados emergentes e intentar hacer un esfuerzo conjunto entre empresarios y administraciones para llegar donde hasta ahora no hemos llegado y, sobre todo, garantizar el empleo de calidad y permanente", ha explicado.

La Agencia Valenciana de Turismo pondrá en marcha un plan de acción en el mercado chino bajo el paraguas de la Ruta de la Seda, un proyecto cultural de la Unesco en el que ha sido incluida la ciudad de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_