_
_
_
_
_

La guarida de los ‘pintxos’

La barra de esta tasca aspira a ser una referencia en el distrito de Retiro.

Interior del restaurante La Guarida de Narváez.
Interior del restaurante La Guarida de Narváez.David García González
Pablo León

Inspirados por la huerta y sus sabores, acaba de abrir La guarida de Narváez (Narváez, 24; 91 173 90 79), una tasca especializada en pintaos. Con una propuesta non stop—abre de 11.00 a 00.00 y los viernes y sábados hasta la 1.00; le cocina arranca desde las 13.00 y ofrece tapas hasta el cierre—, su barra aspira a ser una referencia en el distrito de Retiro. En ella destacan los pintxos de anchoas, de piparra (las guindillas del norte) o su propuesta de tapas calientes, como txangurro, Morcilla de beasáin o brandada de bacalao, hechas al momento y que ofrecen los camareros directamente a los comensales.

Todas sus propuestas se inspiran en los sabores del norte y van adaptando su carta a la temporada; la mayor parte del producto proviene de pequeños productores de toda España. Además de los pintxos, que se pueden disfrutar en la barra interior o en la terraza (unos 20 euros por persona), cuenta con dos salones para cenar (unos 30 euros) en los que también ofrecen una carta de tapas y otra de platos que denominan “giratoria” por la variedad del producto en función de las estaciones.

Mientras el de la planta de abajo tiene un carácter más informal, arriba aparece un comedor más de toda la vida con platos como un cuidado secreto ibérico a la parrilla con chutney de orejones y vinagreta de mostaza y miel o bacalao asado a la vizcaína con migas del pastor. También ofrecen un plato del día (12 euros) en el que mezclan recetas tradicionales con un toque vanguardista. Todos los espacios, además de compartir ese cuidado por él productos, han sido ideados por el arquitecto e interiorista Nacho García Vinuesa, que ha creado un espacio de corte contemporáneo y muy luminoso. Un espacio sin pretensiones y cálido, donde igual se puede tomar el aperitivo como comer, merendar o cenar. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_