_
_
_
_
_

Guateque del verano con Laporta, Trapero y Puigdemont a la guitarra

Pilar Rahola publica vídeos e imágenes que exponen un encuentro íntimo con el presidente de la Generalitat y con el comisario jefe de los Mossos de Esquadra

Puigdemont interpreta 'Let it Be' con la guitarra.Vídeo: @raholaoficial
Cristian Segura

La casa de Pilar Rahola en Cadaqués fue ayer el escenario de la fiesta política del verano. Sin el glamour de los paseos de los presidentes de Estados Unidos en Martha's Vineyard —ni el de aquellos famosos suquets de Pere Portabella en Llofriu—, Rahola organizó una “paella con amigos” entre los cuales se encontraban el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el comisario en jefe de los Mossos de Esquadra, Josep Lluís Trapero. Rahola hizo públicos dos videos en los que Puigdemont y Trapero aparecen tocando a la guitarra canciones de los Beatles y de Joan Manuel Serrat mientras el resto de invitados cantan fraternalmente, algunos cogidos de las manos, haciendo fotos y videos del encuentro.

Los vídeos han causado sensación porque es infrecuente que un presidente de la Generalitat exhiba este nivel de intimidad. Puigdemont aparece en las imágenes en pantalón corto y abarcas, con una bandera estelada en la mano, abrazado al expresidente del Barça Joan Laporta y cantando alrededor de una mesa en la que se puede ver una nutrida selección de licores. En uno de los videos, Puigdemont aparece tocando Let it be de los Beatles mientras su esposa, Marcela Topor, observa la escena a su lado. Trapero queda inmortalizado interpretando Paraules d'amor de Serrat. Rahola explicó en las redes que también cantaron La gallineta de Lluís Llach. Trapero fue el encargado de cocinar la paella, según ha explicado Rahola en RAC1.

Laporta, amigo personal de Puigdemont y de Rahola, fue uno de los invitados estrella. Laporta y Puigdemont se conocieron durante la etapa como diputado del expresidente del Barça. Ambos compartieron en 2014 unas vacaciones en Rumanía. Entre los comensales de la paella en can Rahola también estaban el médico Bonaventura Clotet y su hijo, el actor Marc Clotet. Bonaventura Clotet, Trapero y otro de los invitados, el periodista Joan Vehils, vestían con el mismo conjunto: una camisa hawaiana y un sombrero de paja. La periodista de TV-3 Helena García Melero, la empresaria Alba Tous y el vicepresidente del Barça Rafael Yuste también estuvieron presentes. Yuste lucía una camiseta con el lema “Catalunya Freedom” en una foto en la que Puigdemont ondea una estelada.

En las imágenes aparecen una veintena de personas, aunque Rahola apuntó en Facebook que podrían haber habido más invitados de postín: cuestionada por un admirador sobre si Artur Mas había asistido Rahola respondía “que no haya fotos de Mas no quiere decir que no haya venido”. El expresidente de la Generalitat ha sido invitado en casa de Rahola en Cadaqués en anteriores ocasiones. Rahola también hizo público el pasado marzo un encuentro en la misma localidad del Alto Empordà con Puigdemont, Topor, Laporta y Yuste, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristian Segura
Escribe en EL PAÍS desde 2014. Licenciado en Periodismo y diplomado en Filosofía, ha ejercido su profesión desde 1998. Fue corresponsal del diario Avui en Berlín y posteriormente en Pekín. Es autor de tres libros de no ficción y de dos novelas. En 2011 recibió el premio Josep Pla de narrativa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_