_
_
_
_
_

Críticos de Podemos lanzan su propio candidato a las primarias moradas

El lucense José Pérez anuncia las aspiraciones de Pepe Buitrón y aboga por la integración en En Marea y el respaldo a los planes de Luís Villares

El miembro del Consello Cidadán de Galicia, que fue expulsado de la dirección de Podemos por divergencias con la secretaria general Carmen Santos, y miembro del Consello Cidadán de Lugo, José Pérez, ha anunciado que habrá otro candidato en las primarias de Podemos Galicia que se enfrentará a la oficialista Magdalena Barahona. Pérez ha concretado que se trata del médico coruñés Pepe Buitrón, que trabaja en el hospital Juan Canalejo, y que fue senador por En Marea en la fallida legislatura anterior.

El lucense no ha dudado en expresar su respaldo a Buitrón, del que destaca que es el “candidato apropiado”. “Dio este paso por responsabilidad con el proyecto y tiene mi total apoyo”, ha proclamado el crítico con la línea oficial que representa Santos.

Además, según ha afirmado, Pérez tiene claro que dicho candidato se integrará con En Marea, y apoyará a Luís Villares, único aspirante a dar la batalla por la Xunta en las primarias de En Marea. José Pérez advierte finalmente que “cualquier candidato que se presente a las primarias de Podemos si lo que pretende no es converger [con En Marea] está violando la voluntad de los inscritos, que en la consulta de la pasada semana salió en un 75,6% que lo que quieren los inscritos es confluir”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_