_
_
_
_
_
VANDALISMO

Robado el busto de Clara Campoamor en Malasaña

Un grupo de personas utilizó una radial para sustraer la semana pasada la obra

F. Javier Barroso

La Policía Municipal ha abierto una investigación para detener a los autores del robo del busto de Clara Campoamor, en el barrio de Malasaña. El concejal de Centro, Jorge García Castaño, ha denunciado esta sustracción.

Pedestal sin el busto de Clara Campoamor en Malasaña.
Pedestal sin el busto de Clara Campoamor en Malasaña.jaime villanueva

Fuentes policiales han confirmado que el robo del busto, colocado en un pedestal de la plaza de la Guardia de Corps (frente al cuartel del Conde Duque) se produjo la madrugada del pasado jueves. Nadie llamó al teléfono 092. Los autores utilizaron una sierra radial, como demuestran los restos de los pernos en los que estaba anclada la obra. 

Imagen de archivo del busto de Clara Campoamor.
Imagen de archivo del busto de Clara Campoamor.

La policía ha visionado grabaciones de cámaras de seguridad. En una se ve a un grupo de tres o cuatro personas portando el busto. Ahora queda identificarlos.

El busto de Clara Campoamor, obra del escultor Lucas Alcalde, fue inaugurado el 8 de marzo de 2006, siendo alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, con motivo del Día Internacional de la Mujer y del 75 aniversario del voto de las mujeres en España. Campoamor (1888-1972) fue abogada y parlamentaria y, desde el Congreso de los Diputados, fue la principal responsable de la aprobación del sufragio femenino en España

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_