_
_
_
_
_

Pasajeros de Vueling se quejan de retrasos de hasta cinco horas

La compañía achaca los retrasos a la regulación del tráfico aéreo pero AENA asegura que las operaciones se prestan sin contratiempo

Camilo S. Baquero
Colas en los mostradores de Vueling.
Colas en los mostradores de Vueling.EFE

El comienzo de uno de los fines de semana más concurridos en los aeropuertos españoles parece no ir perfectamente para Vueling. Varios pasajeros se han quejado de retrasos de hasta cinco horas en la salida de sus vuelos, si bien de momento no hay ninguna cancelación. El foco está sobre la compañía, después de que hace un par de semanas se viera obligada a suspender varios vuelos debido a que no podía cumplir con su propia programación. El Ministerio de Fomento le pidió entonces presentar un plan de contingencia para ejecutar su operación verano.

“El vuelo 8548 de Vueling, con destino Helsinki desde El Prat, debía salir a las 12.15. Son las cinco de la tarde y estamos dentro del avión desde la 1.30”, ha explicado Diego Gallego, uno de los pasajeros afectados. El vuelo, ha aclarado Gallego, está siendo operado por la compañía Plus Ultra. “Hace mucho calor, hay niños y hasta han tenido que abrir las puertas del avión para que entre el aire”, ha contado vía telefónica.

Varias cuentas de Twitter, de pasajeros del mismo vuelo, muestran al avión con la puerta abierta. “Nos sentimos maltratados, ya no te puedes creer las explicaciones que te da la compañía”, ha rematado Gallego. Algo similar ocurre con el vuelo entre Stuttgart y la capital catalana, que ya acumula 5 horas de retraso. Tenía que salir a las 14.55 y las pantallas del aeropuerto alemán anuncian que se espera que lo haga a 19.45.

Desde Galicia también llegan quejas. El vuelo 7100 con destino Heathrow también acumula tres horas de retraso, tenía previsto salir a las 15.05 del aeropuerto gallego. Los vuelos a Londres desde El Prat también presentan serios retrasos. El VY7824 con destino al aeropuerto de Gatwick tenía que despegar a las 17.30. La compañía anuncia que saldrá a las 22.10.

Un portavoz de la compañía ha asegurado que los retrasos se deben a la regulación de tráfico aéreo en El Prat. "No estamos teniendo problemas internos con la operativa, no se da la autorzación para despegar por episodios de lluvia y viento", ha asegurado. La aerolínea tuvo un 90% de puntualidad la semana pasada. Aena, por su parte asegura que las operaciones se prestan sin contratiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_