_
_
_
_
_

El tren de la sierra

Un intinerario al aire libre que acerca Guadarrama a sus visitantes

Tren eléctrico que hace el recorrido Cercedilla-Cotos.
Tren eléctrico que hace el recorrido Cercedilla-Cotos.CARLOS ROSILLO

Un itinerario que combina senderismo y viaje en tren acerca la sierra de Guadarrama a sus visitantes. El suroeste de la capital hasta Alcorcón y el Madrid de “capa y espada” albergan también propuestas para conocer de forma activa, y de noche, estos escenarios naturales y urbanos.

Última estación: Cotos

Más información
Seres vivos milenarios
Frescos hasta el ferragosto

Como cada verano, el Tren de la Naturaleza, que une Cercedilla con el puerto de Los Cotos, inicia su andadura en una mezcla de educación ambiental y senderismo serrano. Todo empieza en la estación de Cercedilla, en un vagón habilitado como centro de interpretación, y tras hacer el recorrido hasta Navacerrada y Cotos en el tren de vía estrecha, la jornada se remata con un itinerario a pie entre este último puerto y la zona baja de Peñalara. Sábado 23 y domingo 24. La actividad comienza a las 10.30 en la estación de Cercedilla. Actividad gratuita para todos los públicos (excepto el billete a Cotos). Información e inscripciones: 91 852 22 13 (centro de visitantes Valle de La Fuenfría) / www.parquenacionalsierraguadarrama.es.

Naturaleza de noche

Diversos colectivos vecinales y ecologistas convocan un año más un clásico de las marchas madrileñas, la que demanda un corredor ecológico entre el suroeste de la capital (barrio de Campamento) y Alcorcón. Valores naturales no le faltan, y el comienzo en la confluencia de los arroyos Meaques y Valchico así lo confirman. Además, al ser una ruta nocturna, dichos valores se disfrutarán sin soportar un calor asfixiante. Sábado 23. Salida a las 21.30 desde el metro Colonia Jardín. Llegada a las 00.30 al metro Joaquín Vilumbrales de Alcorcón. Actividad gratuita Información: 91 531 27 39 / www.ecologistasenaccion.org (agenda).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Madrid de capa y espada

Más rutas nocturnas para sobrellevar el calor, en este caso por rincones capitalinos como la plaza de Pontejos, la calle Mayor, el convento de las Carboneras, la plaza de la Villa... Y todo para seguir el rastro de intrigas, crímenes y pasiones desatados en torno a la corte de Felipe IV. Un ilustre literato, Luis de Góngora, ofrecerá pistas sobre la autoría de algunos de esos crímenes. Sábado 23. Salida a las 21.00. Consultar punto de encuentro. Precio: 12 euros. Incluye visita narrada, documentación y una consumición. Información e inscripciones: 91 531 40 18 / www.carpetaniamadrid.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_