_
_
_
_
_

Sanz: “Las irregularidades no pueden ser una excusa para no avanzar”

El Ayuntamiento de Barcelona dice que Adif tiene 160 millones para retomar las obras de La Sagrera

Clara Blanchar
Les obres de la futura estació de La Sagrera.
Les obres de la futura estació de La Sagrera. Albert Garcia

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona Barcelona, Janet Sanz, ha considerado que las irregularidades detectadas en las obras de la estación de La Sagrera no deben ser "en ningún caso una excusa para no continuar con la ejecución de la infraestructura y avanzar".

Sanz respondía así este jueves a la revelación, por parte de El País, de que Adif advirtió a la Fiscalía Anticorrupción de que la paralización de los trabajos en torno a la estación de La Sagrera (Barcelona) puede poner en riesgo la integridad de la obra y la seguridad de los ciudadanos. El ente gestor de infraestructuras ferroviarias hizo la advertencia durante la investigación por el desvío millonario en la construcción de los accesos y la estación.

La teniente de alcalde ha asegurado que el consistorio tiene conocimiento "de que hay muchos recursos, 160 millones que Adif no ha gastado, y tienen que poner en marcha las obras paradas". Sanz ha explicado que la tarde de ayer se celebró la reunión de seguimiento del proyecto que se acordó mantener cada mes en el pasado Consejo de Administración. En ella, el consistorio insistió en la necesidad de avanzar en las obras: "No estamos dispuestos a un nuevo retraso", ha dicho.

Preguntada por la alerta de Adif sobre la seguridad, la concejal ha asegurado que "no hay riesgo en la infraestructura" de la losa de fondo, que debe seguir con su ejecución. Sanz ha pedido que se desarrollen mecanismos que garanticen que no pueden producirse nuevas irregularidades: "No puede ser que en cada infraestructura que se desarrolla haya riesgo de sobrecostes o de bajadas temerarias del precio que cuestionan la calidad de los materiales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_