_
_
_
_
_

Vueling convence a la Generalitat de que cumplirá con la operación salida

La compañía ha reforzado los equipos de asistencia en tierra y junta vuelos en aviones más grandes

Camilo S. Baquero
Una pasajera consulta la pantalla en el aeropuerto de El Prat.
Una pasajera consulta la pantalla en el aeropuerto de El Prat.EL PAÍS

La Generalitat se muestra confiada en que Vueling logrará cumplir con las operaciones que tiene programadas para el próximo fin de semana, uno de los principales de la operación de salida del verano. Ambas partes se han reunido esta mañana en el departamento de Territorio y Sostenibilidad para evaluar la programación de los vuelos e informar cuál ha sido el nivel de cumplimiento de la aerolínea en los últimos días. La empresa no ha comparecido tras el encuentro pero representes del Gobierno catalán han explicado que Vueling ha reforzado los equipos de asistencia en tierra y ha reprogramado vuelos en aviones más grandes para ser más eficiente.

"La operación del 15 de julio es muy similar a la del fin de semana pasada, donde hubo una fiabilidad de más del 90%. Teniendo los números en la mano creemos que no habrá problemas", ha explicado Ricard Font, secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat. El Gobierno catalán había emplazado a la compañía a que pudiera asegurar los vuelos que tenía programados o a que avisara con antelación las cancelaciones a los clientes. Ese escenario, ha explicado Font, no se descarta aún para el para el último fin de semana del mes, si bien las partes se han emplazado a otra reunión el próximo lunes para evaluar la situación.

La Generalitat ha informado de que Vueling ha puesto en marcha varias mejoras que han permitido que la operativa de la semana pasada tuviera retrasos dentro de los estándares y solo una cancelación. La compañía ha puesto un turno más de asistencia en tierra, llegando a cuatro, lo que garantiza la puesta a punto de los aviones que llegan tarde en la noche. Además tiene en reserva un jumbo, con el que piensa reprogramar y juntar vuelos a un mismo destino y con horarios similares. La aerolínea ya hizo esto ayer con tres vuelos que tenía a Londres.

La empresa también ha pasado de 10 a 37 tripulaciones de reserva, 20 de ellas con base en El Prat. La Generalitat también ha visto pasos importantes en la página web de Vueling, de cara a que los usuarios puedan hacer sus reclamaciones. El tema de la información es uno de los puntos que siguen siendo cruciales para los viajeros, de ahí que el secretario de Empresa y Competitividad Joan Aregio ha explicado que Vueling deberá desarrollar un canal en el que, con antelación, el usuario sepa si su vuelo se desarrollará con normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_