_
_
_
_
_

El CIDOB nombra presidente provisional a Josep Joan Moreso

La reunión del patronato evidencia de nuevo las discrepancias de las administraciones

El patronato del CIDOB nombró ayer nuevo presidente de la entidad a Josep Joan Moreso, catedrático de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra y que fue rector de este centro entre 2005 y 2013. Moreso sustituye en el cargo a Carles Gasòliba, el veterano exeurodiputado de Convergència que dimitió por discrepancias ideológicas con la línea de la entidad y abrió una crisis en el CIDOB que sigue pendiente de resolución.

Los patronos evidenciaron ayer las discrepancias que mantienen para nombrar a una persona de consenso y finalmente se optó por Moreso, pero aclarando que era un nombramiento provisional a la espera de pactar un presidente que reúna más apoyos.

Estas discrepancias ya provocaron el pasado mes de mayo la suspensión de la reunión que tenía que aprobar el relevo de Gasòliba, ante la falta de acuerdo de las administraciones que forman parte del patronato. Así, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, propuso como presidenta del CIDOB a la profesora de Ciencias Políticas Montserrat Gibernau, uno de los nombres que se barajó en la reunión de ayer, explican fuentes conocedoras del encuentro.

El candidato que parecía mejor posicionado y que apoyaba el consejero Raül Romeva era Antoni Segura, catedrático de historia contemporánea de la UB, pero tampoco generó un apoyo mayoritario. Lo mismo ocurrió con otros nombres que se barajaron, como el de Marina Subirats, exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona o el de Josep Lluís Alay, profesor de historia de la Universidad de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_