_
_
_
_
_

La UCO registra el Ayuntamiento de Xàtiva por los contratos de Rus

Los agentes reclaman documentación de proyectos municipales con sobrecostes

C. V.
El exalcalde de Xàtiva, Alfonso Rus.
El exalcalde de Xàtiva, Alfonso Rus. MÒNICA TORRES
Más información
El juez de Taula imputa por falsas contrataciones a otras 28 personas
Rus se hunde en Xàtiva
Rus y su hombre de confianza: “Ahí hay 12.000 euros, dos millones”

La Guardia Civil ha efectuado un registro en el Ayuntamiento de Xàtiva (Valencia) para incautarse de documentación relacionada con contratos investigados por la Unidad Central Operativa (UCO) dentro del caso Taula, una trama de presunto amaño de proyecos en varias administraciones públicas valencianas a cambio de posibles comisiones irregulares.  Los agentes revisan las contrataciones de la etapa del popular Alfonso Rus como alcalde de la localidad.

Alfonso Rus fue detenido el pasado mes de enero en el marco de una operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción, en la que se investiga una trama que cobró presuntamente comisiones del 3% a cambio de centenares de contratos públicos.

Los agentes ha requerido en la secretaría general del Consistorio y a la Intervención documentos relacionados con muchas de las obras que, bajo la etapa de Rus como alcalde, generaron grandes sobrecostes. Son papeles relacionados con la plaza de Toros de Xàtiva, con el Centro Cultural de Xàtiva, la instalación de césped en el campo del equipo de fútbol local, o en las obras del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Bassa.

Esta  documentación está relacionada con las empresas Llanera, Inditec (adjudicataria del servicio de recogida de basuras por cerca de 20 millones de euros), Franjuán, Acciona o Asfaltos Guerola, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_