_
_
_
_
_

Fernández Díaz lamenta que nadie condene la filtración “delictiva mafiosa”

"¿Quién os iba a decir que la campaña acabaría así de interesante?", ha bromeado el ministro

Jorge Fernández Díaz en Montcada.
Jorge Fernández Díaz en Montcada.CRISTÓBAL CASTRO

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha lamentado este jueves que "nadie, nadie, nadie ha condenado esa actuación delictiva mafiosa que lo que pretende es hacer daño a un partido político y a un candidato en un momento especialmente elegido para ello". Lo ha afirmado en declaraciones a los medios antes de visitar una panificadora situada en el polígono industrial Cuyàs, en Montacada i Reixac (Barcelona), tras bromear con los periodistas: "¿Quién os iba a decir que la campaña acabaría así de interesante?".

Más información
Fernández Díaz: “¿Dimitir? No pienso darle ese gusto al independentismo”
Sánchez, Iglesias y Rivera piden la dimisión inmediata de Jorge Fernández Díaz

Fernández Díaz ha asegurado que no se trata de un delito cualquiera, sino con finalidad política: "Hacer una grabación hace dos años para hacerla pública y difundir por fascículos en los últimos días de una campaña electoral es algo que pertenece al género más negro de la política".

El ministro del Interior, ha asegurado que no va ha estar comentando lo que "en una grabación ilegal, debidamente editada, sesgada y programada" y se ha mostrado tajante al asegurar que no se va a prestar a "ese juego".

Sobre su reunión con De Alfonso el ministro ha asegurado que trataron cuestiones que eran competencia de la OAC y de Interior en el marco de la lucha contra la corrupción. "Cuando hablas en privado, hablas en un tono coloquial. Pero si después te editan las grabaciones, al final hemos complotado para robar conjuntamente el Fort Knox".

Además, Fernández Díaz también ha aprovechado para volver a cargar contra el resto de formaciones por pedir su dimisión sin esperar a la investigación. El ministro del Interior también ha asegurado que se está intentando "influir en el resultado electoral con prácticas delictivas", y "desde luego, quienes son víctimas de esas prácticas delictivas, en este caso yo y el partido al que represento, no deberíamos ser los perjudicados y penalizados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_