_
_
_
_
_

El Café Comercial reabrirá sus puertas antes de que acabe el año

Conservará su arquitectura y elementos como las escaleras, el mostrador o las lámparas que adornan el salón

Una pareja ante el Café Comercial
Una pareja ante el Café ComercialKIKE PARA

El histórico Café Comercial de Madrid, cerrado el pasado mes de julio tras 128 años de actividad, reabrirá "como muy tarde" a finales de año, conservará su arquitectura y elementos como las escaleras, el mostrador o las lámparas que adornan el salón. El Escondite es el grupo que se hará cargo de la reapertura del café situada en la Glorieta de Bilbao.

Desde El Escondite han asegurado que se llevarán a cabo trabajos de remodelación aunque no han querido detallar en qué consistirán. No obstante, han insistido en que se mantendrá "la estructura" y "todo lo que legalmente" debe conservarse.

El Comercial, fundado en 1887, dio luz y forma a 'La Colmena' del Nobel Camilo José Cela y logró reunir a figuras de la cultura de toda índole a lo largo de su dilatada historia, como los escritores Antonio Machado, Jardiel Poncela, Rafael Azcona o Sánchez Ferlosio.

Cuando se cerró el establecimiento a finales del pasado julio, el Ayuntamiento indicó que el grupo que decidiera reactivar el Café Comercial debería conservar su arquitectura y ornamentación originales fuera cual fuera el uso del local.

El café está catalogado con el nivel I de protección por la Dirección general de Edificación municipal, reservado a locales de gran valor y que implica la conservación integral de su arquitectura. Entre estos elementos están las escaleras, el mostrador o las lámparas que adornan el salón. También la fachada y el salón, los paramentos verticales, techos, paños, rótulo, muebles auxiliares y otro tipo de mobiliario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_