_
_
_
_
_

Emmanuel Guigon, nuevo director del Museo Picasso de Barcelona

El exconservador del IVAM sustituye en el cargo Bernardo Laniado-Romero, cuyo contrato expira en julio

Emmanuel Guion, el nuevo director del Museo Picasso de Barcelona.
Emmanuel Guion, el nuevo director del Museo Picasso de Barcelona.

El franco-suizo Emmanuel Guigon, doctor en Historia del Arte contemporáneo y especialista en vanguardias históricas y arte europeo de postguerra, será el nuevo director del Museo Picasso de Barcelona, en sustitución del ecuatoriano Bernardo Laniado-Romero, cuyo contrato expira en julio.

La comisión, formada por Brigitte Léal, Claude Picasso, Daniel Giralt-Miracle, Rosa Maria Malet, Lourdes Cirlot e Isabel Balliu, entiende que el perfil profesional y la propuesta técnica de Guigon es el mejor que “se ajusta a los requerimientos” de las bases del proceso de los trece candidatos que se presentaron.

El jurado destaca que Guigon, actual director delegado responsable de los museos de la ciudad francesa de Besançon donde nació en 1959, es “un reconocido experto en las vanguardias históricas y en el arte europeo de posguerra y especialista en arte catalán y español moderno y contemporáneo”.

También consideran que el seleccionado aporta al proyecto del museo “un muy buen posicionamiento ante las instituciones museísticas de primera línea europea y del mundo en general y una muy buena conexión con el mundo del coleccionismo del arte".

Guigon ha sido conservador jefe del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Estrasburgo (Francia), así como del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y ha comisariado múltiples exposiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_