_
_
_
_
_

La juez deja libres a los agresores y les prohíbe ir a convocatorias de La Roja

Los dos detenidos por pegar a simpatizantes de la selección tampoco podrán acercarse a menos de mil metros de las víctimas

El Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona ha decretado libertad provisional con medidas cautelares para los dos detenidos por actuar contra tres personas que promocionaban un partido de la selección española en una carpa de la plataforma 'Barcelona con la Selección', según los dos autos remitidos por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). La magistrada les ha prohibido aproximarse y comunicarse con las víctimas a una distancia inferior a 1.000 metros, así como acudir o aproximarse a cualquier lugar donde haya convocatoria de aficionados o simpatizantes de la selección española, también en un radio inferior a 1.000 metros.

Más información
Los Mossos detienen a dos personas por pegar a tres seguidores de La Roja
Los Mossos investigan la agresión a dos aficionadas de la Selección española

La juez también ha establecido la necesidad de que los acusados comparezcan periódicamente en la oficina de presentaciones del juzgado, y el incumplimiento de estas medidas podría comportar un delito de quebrantamiento de medida cautelar, lo que podría comportar medidas más restrictivas de la libertad de los acusados. Asimismo, la causa sigue abierta por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a dos personas en relación con el ataque a dos jóvenes de la plataforma 'Barcelona con la Selección', agredidas el domingo 5 de junio cuando se encontraban en una carpa informativa en Barcelona. Los detenidos se relacionan con dos agresiones diferentes: uno de ellos, por agredirlas y robarle el bolso a una persona y, el otro, por insultarlas y amenazarlas unos minutos más tarde.

Al detenido por el primer incidente se le imputan cuatro delitos: contra la integridad moral, de lesiones, de daños y por robo con violencia e intimidación. Se tomó declaración en calidad de investigados a dos personas más por los mismos hechos. Al otro arrestado, que bajó de un coche delante de las víctimas, las insultó y amenazó, se le imputa un delito de amenazas y otro contra la integridad moral.

La investigación se ha llevado a cabo en colaboración con la Fiscalía especial de delitos de Odio y Discriminación. Según afirmó este lunes el consejero de Interior, Jordi Jané, no se descartan más detenciones. Las dos jóvenes fueron atacadas en la confluencia de la avenida Meridiana y el paseo de Fabra i Puig por un grupo de encapuchados mientras anunciaban la instalación de pantallas gigantes en Barcelona para apoyar a la selección española en la Eurocopa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_