_
_
_
_
_

Moliner se desentiende de la gestión de Fabra en el Hospital Provincial

El presidente de la Diputación de Castellón llama a que se depuren responsabilidades

Hospital Provincial de Castellón.
Hospital Provincial de Castellón.MANUEL BRUQUE (EFE)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha restringido su responsabilidad en la supuesta gestión irregular del Hospital Provincial de Castellón a los cuatro años de legislatura que lleva al frente de la institución. “Ayer mismo dije que era prioritario aportar la mayor transparencia al tema que se cuestiona”, ha manifestado Moliner y ha aclarado que se refiere a “siempre, a los cuatro años de responsabilidad en los que he estado en la Diputación”.

Moliner ha hecho estas declaraciones en un acto de campaña en el que ha participado la vicesecretaria de estudios y programas del Partido Popular, Andrea Levy y la presidenta del partido en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig.

En cuanto a la ampliación de la denuncia presentada ayer por la Consejería de Sanidad por parte del anterior gerente, Rafael Arce, que acusa al presidente de la Diputación no atender sus requerimientos en cuanto a la mala gestión del centro sanitario, Moliner ha declarado: “Siempre he estado en el mismo sitio, en el de intentar que las cosas se lleven con la máxima transparencia y no me encontraran en otro sitio que en de intentar que se aclaren las dudas que pueda haber”.

La Diputación de Castellón pidió ayer a Sanidad que le facilitara el grueso de las facturas aportadas a la Fiscalía para que los técnicos de la institución provincial los analizaran. Fuentes de la Diputación han apuntado que la entidad no tiene ningún órgano de control sobre la facturación y que son los técnicos del propio hospital los que tienen la responsabilidad en el pago de las facturas.

El grupo socialista en la Diputación pidió una comisión de investigación sobre la gestión en el Hospital Provincial a raíz del contrato de alquiler que firmó Carlos Fabra y que beneficiaba a su amigo Álex Debón con 3,5 millones de euros. En este sentido, las mismas fuentes relatan que la Diputación no es la institución en la que se debe llevar a cabo.

El Hospital Provincial de Castellón se gestiona a través de un consorcio en el que participan la Diputación en un 49% y la Consejería de Sanidad en un 51%. Con más de 1.000 empleados, el centro maneja un presupuesto que en 2015 alcanzó los 77 millones de euros. Con la mayoría absoluta del Partido Popular en el Consell y en la institución provincial, la gestión del Hospital siempre se ha decidido desde la Diputación, pero con la llegada del Pacto del Botánico han surgido divergencias que ahora se han traducido en la denuncia presentada por Sanidad y que cuestionan más de una década de gestión popular y que afectan también a los años de Javier Moliner al frente de la Diputación de Castellón. .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_