_
_
_
_
_

Trenes llenos en el tercer día de huelga de Metro

Jornada de huelga del suburbano en la capital sin incidentes

La parada del Sol durante la tercera jornada de huelga de Metro.
La parada del Sol durante la tercera jornada de huelga de Metro.CARLOS ROSILLO

La tercera jornada de paros parciales de Metro se desarrolla con normalidad. Al no coincidir la huelga con los paros de Renfe no ha habido tantas complicaciones como ayer, pero los viajeros han tenido que esperar más de lo habitual y viajar en vagones atestados. La huelga se ha desarrollado sin incidencias, con el cumplimiento de los servicios mínimos fijados en el 64% y con un seguimiento del 93,3% para la compañía y del 95% del Sindicato del Colectivo de Maquinistas (SCMM).

Los datos los han facilitado un portavoz de Metro de Madrid y el secretario general del sindicato convocante, Ricardo Andrés, quien ha manifestado a Efe que la empresa ha convocado a los representantes de los trabajadores a una reunión con el consejero delegado de la compañía, Juan Bravo, el próximo lunes, día 20.

Este encuentro tendrá lugar después de una treintena de reuniones que no han servido para desbloquear la negociación del futuro convenio colectivo. A pesar de este nuevo encuentro entre las partes, el sindicato de maquinistas mantiene el calendario de movilizaciones para los días 20, 21, 23 y 24 de la próxima semana.

Estas nuevas jornadas de paros parciales deberán ser ratificadas mañana, jueves, por los conductores del suburbano en las asambleas que se han convocado a las 9.30 y a las 17.30 horas. La próxima movilización programada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro tendrá lugar el viernes día 17 de 18.30 a 21.00 horas, tramo en el que se han establecido unos servicios mínimos del 51%.

No obstante, los conductores secundarán mañana, junto al resto de compañeros de Metro, una nueva jornada de paros parciales convocada por los seis sindicatos que integran la comisión negociadora del convenio colectivo (SCMM, UGT, CCOO, Sindicato de Técnicos, Sindicato Libre y Solidaridad Obrera).

Las movilizaciones de este jueves serán similares a las del pasado martes y tendrán lugar de 6.05 a 8.40 horas; de 13.20 a 16.25 horas; y de 17.30 a 19.55 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 65%, del 58% y del 54% para cada uno de estos tramos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_