_
_
_
_
_

La Junta abre la convocatoria simplificada de ayudas para el B1

Las universidades gestionarán las solicitudes para evitar el colapso en la gestión

Ángeles Lucas
Estudiantes universitarios en Sevilla.
Estudiantes universitarios en Sevilla.GARCÍA CORDERO

Nueva convocatoria, nueva oportunidad. La primera medida que el estrenado Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado junio fue la de facilitar el acceso al diploma de idioma extranjero B1 por ser requisito indispensable para conseguir el grado universitario. Un año después, la medida se replantea este miércoles con la apertura de nuevas convocatorias corrigiendo procedimientos fallidos en el pasado. Hasta mediados de este mayo fueron 400 los estudiantes que consiguieron estas aportaciones de hasta 300 euros, una cifra que avanza paulatinamente conforme se resuelven las 3.000 solicitudes que quedaron en proceso de subsanación tras las 5.100 recibidas por la Administración en total. La convocatoria que se abre hoy y que tendrá un presupuesto de tres millones de euros facilita los trámites y agiliza la gestión.

Como se avanzó en su aprobación en consejo de Gobierno el pasado enero, serán las universidades las que tramiten las solicitudes en la próxima edición. "Disponen de información necesaria de los alumnos para dar cumplimiento a la convocatoria, como su condición de becario del Ministerio de Educación y, en muchos casos, la acreditación del idioma", informa la Consejería de Innovación y Conocimiento en una nota en la que detalla que amplía el arco de posibles beneficiarios y el plazo para la presentación de solicitudes, que será entre este miércoles 15 de junio hasta el 15 de octubre, después se producirá una resolución provisional, un plazo de reclamación y una resolución final.

Más información
Díaz arranca el nuevo Gobierno con becas y medidas antidesahucio
La Junta simplifica los requisitos para obtener las ayudas del B1

El procedimiento complejo de la convocatoria anterior, reconocido por la consejería, da ahora la posibilidad a los estudiantes de renunciar al proceso anterior, si aún no se ha resuelto su situación, y volver a pedirlo de forma más accesible en la que se abre hoy.  Entre las modificaciones se amplía también la posibilidad de los estudiantes para pedir la beca porque podrán solicitarla los que hayan sido beneficiarios del plan general de becas del Ministerio de Educación durante cualquier curso, no solo durante el mismo curso en el que se solicitaba la ayuda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_