_
_
_
_
_

Detenido por hacer falsas amenazas de bomba en estaciones de tren

La Policía le imputa ahora varios delitos de desórdenes públicos por los hechos

F. Javier Barroso
Policías en Atocha tras los atentados contra la revista Charlie Hebdo.
Policías en Atocha tras los atentados contra la revista Charlie Hebdo.Luis Sevillano

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años que realizó cinco llamadas telefónicas en menos de un mes en las que alertaba de falsas amenazas de bomba en las proximidades de las estaciones de tren de Atocha y de Parla. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el detenido cuenta con antecedentes policiales relacionados con amenazas de bomba e incluso con apología del terrorismo. La Policía le imputa ahora varios delitos de desórdenes públicos por estos hechos.

Más información
Los titiriteros del ‘Gora Alka-ETA’ reclaman su absolución con una función
Dos madres, sobre la obra de títeres: “Bob Esponja es más violento”
El Ayuntamiento rechaza reprobar a Celia Mayer gracias al apoyo del PSOE
Ciudadanos pide que se suspenda un concierto de Def con Dos en Valladolid

La investigación comenzó el mes pasado cuando un hombre alertó al teléfono de emergencias 112 de la colocación de una bomba en el interior de una furgoneta de color blanco -sin especificar la matrícula-, situada en una calle cercana a la estación de Cercanías de Parla. Cuando los servicios de emergencias se desplazaron al lugar indicado, comprobaron que dicho aviso era falso. Esta dinámica se repitió hasta en cinco ocasiones más y respondiendo siempre al mismo patrón y amenazas: el detenido amenazaba a los sanitarios con la colocación de unos explosivos que en realidad no existían.

En una ocasión, la estación ferroviaria de Parla tuvo que ser desalojada, ocasionando así el correspondiente retraso de varios trenes en la línea C-4 de la capital que conecta esta localidad con las de San Sebastián de los Reyes o Colmenar Viejo. A principios de junio, los agentes lograron localizar al presunto autor de las falsas amenazas y procedieron a su arresto en las inmediaciones de la estación de tren de Móstoles.

Al detenido le constan diversos antecedentes policiales relacionados con amenazas de bomba y por apología del terrorismo, según ha informado la Jefatura Superior de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_