_
_
_
_
_

Las pruebas de selectividad arrancan con un texto sobre la fuga de cerebros

Cerca de 20.000 estudiantes afrontan los exámenes de acceso a la universidad en la Comunidad Valenciana

Estudiantes valencianos en las pruebas de selectivo que se han iniciado hoy.
Estudiantes valencianos en las pruebas de selectivo que se han iniciado hoy.JOSÉ JORDÁN
Más información
España no cuida la cantera de científicos
9 tipos de estudiantes a los que tendrás que sufrir antes de entrar a la PAU
La novela española de finales del siglo XX en la última Selectividad
La última Selectividad empieza hoy

Las pruebas de selectividad en la Comunidad Valenciana han arrancado hoy con un texto sobre la fuga de cerebros publicado en EL PAÍS por la periodista Rosario G. Gómez titulado España no cuida la cantera de científicos. Casi 20.000 alumnos realizan a partir de hoy, y hasta el próximo día 9, las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en la Comunidad Valenciana, la mayoría de ellos nacidos en 1998.

En el apartado de Literatura, los estudiantes han tenido que elegir entre Ramón María del Valle-Inclán y el esperpento en su obra Luces de Bohemia o Miguel Hernández, el poeta oriolano. Las pruebas de la mañana han continuado con Historia de la Filosofía, con textos de platón, Kant, Aristóteles y Nietzsche; e Historia de España, con preguntas referentes al proceso de desamortización de Mendizábal, la restauración y la proclamación de la República, entre otros temas.

La selectividad que consta de cinco pruebas obligatorias sobre Castellano y Literatura, Valenciano, Lengua extranjera, Historia de España o Filosofía, y una materia de libre elección entre las cuatro modalidades del bachillerato: Artes, Ciencia y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales.

Además, se ofrece una prueba específica voluntaria, con un máximo de cuatro exámenes de materias específicas, en las que se computan las dos mejores notas para aquellos alumnos que aspiran a entrar en las disciplinas más solicitadas. En total la nota máxima es un 14. Para quienes lo necesiten, el 5 de julio ya está prevista la realización de la convocatoria extraordinaria que antes se realizaba en septiembre.

Estudiantes antes de entrar al selectivo.
Estudiantes antes de entrar al selectivo.JOSÉ JORDÁN

A partir del próximo curso académico, la actual selectividad será sustituida por una prueba recogida en la LOMCE que se convertirá en reválida en 2018, que será necesario aprobar para obtener el título de Bachillerato.

Los nervios y la tensión de los últimos días se han acumulado hoy a la puerta de los aularios de las universidades valencianas donde han sido convocados los estudiantes que terminan bachillerato y que el próximo curso aspiran a obtener una plaza en las facultades elegidas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_