_
_
_
_
_

El concejal de Gràcia acusa a Interior de no cogerle el teléfono

La consejería esgrime que el director de la policía, Albert Batlle, está en comunicación constante con el comisionado de Seguridad del Ayuntamiento, Amadeu Recasens

Rebeca Carranco
Los Mossos custodian la puerta del Banc Expropiat.
Los Mossos custodian la puerta del Banc Expropiat.Joan Sánchez

El concejal del distrito de Gràcia, Eloi Badia, ha acusado hoy a la consejería de Interior de Jordi Jané de no cogerles el teléfono en el conflicto abierto a raíz del desalojo del denominado Banc Expropiat. "Llamamos y no tenemos manera de hablar y que se nos expliquen cuáles son los dispositivos", ha criticado en una entrevista en Rac1. Badia ha descrito esa comunicación como "más débil" que la que tienen con los miembros del Banc Expropiat, con quien se comunican por mail y por las redes sociales.

"Los mandos de Mossos sí se ponen", ha señalado Badia, pero "la consejería, no". "Nos encontramos con un teléfono en el que no se nos quieren poner", ha añadido el concejal del partido de Ada Colau. Algo que desde Interior niegan, y aseguran que el director de la policía catalana, Albert Batlle, que tiene rango de secretario general y es miembro de Gobierno, tiene una comunicación "fluida y constante" con el comisionado de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens.

Badia ha asegurado que esa falta de comunicación complica las labores de mediación, pero ha destacado el trabajo de Mossos: "No se ha provocado mayor conflicto y se ha protegido todo lo que se podía proteger", ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_