_
_
_
_
_

Ortuzar: Valen más 6 diputados del PNV que 120 “atrincherados” del PP

El presidente nacionalista afirma que el 26-J es "fruto del estrepitoso fracaso de los cuatro grandes partidos españoles"

El País
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, presenta este viernes las oficinas móviles de su partido para la campaña electoral.
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, presenta este viernes las oficinas móviles de su partido para la campaña electoral.L. RICO
Más información
El PNV considera que el plan de Sánchez para Cataluña “es un paso que se queda corto”
El PNV rechaza la mano tendida de Rajoy porque “no es creíble” y “llega tarde”
Urkullu reclama “más soberanía” en un mundo interdependiente
El lehendakari aspira a negociar “más Estado vasco”

El presidente del PNV, Andoni Oturzar, ha asegurado este viernes que es más "útil" votar al PNV que al PP en las próximas elecciones generales del 26-J porque "seis [diputados del PNV] dispuestos a dialogar, a acordar y a pactar valen más que 110 o 120 diputados atrincherados en Génova, aislados del mundo exterior, atornillados al no'".

Ortuzar ha presentado hoy en Vitoria, junto con candidatos alaveses al Congreso y al Senado, las oficinas móviles que su partido desplegará en Álava para informar y tramitar el voto por correo de cara a los comicios del 26-J. Ha criticado la convocatoria de unas segundas elecciones generales, que es "fruto del estrepitoso fracaso de los cuatro grandes partidos españoles" y de la "flagrante incapacidad para acordar de los cuatro magníficos", ha dicho en referencia a Mariano, Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

No obstante, Ortuzar ha subrayado que su partido está "movilizado" porque "hay mucho en juego para Euskadi" en esta cita electoral. Por ello, ha invitado a la ciudadanía a "meditar por un segundo cuál va a ser realmente el voto útil" el 26 de junio y ha defendido que "seis diputados dispuestos a dialogar, a acordar y a pactar, valen más que 110 o 120 diputados atrincherados en Génova, aislados del mundo exterior, atornillados al no'".

Ortuzar ha defendido que el PNV es un partido que "lleva a gala su tradición y capacidad de alcanzar acuerdos entre diferentes" y cree que "el mejor ejemplo está posiblemente en Vitoria", donde "ha quedado más que demostrado que somos capaces de alcanzar acuerdos con todos, salvo con el que siempre se queda fuera de juego, con el Partido Popular".

Ante la próxima cita electoral, el PNV ha presentado dos oficinas móviles de información electoral y de tramitación del voto por correo con el objetivo de "garantizar el ejercicio del voto de los ciudadanos de Vitoria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_